Pedro Chávarry. Fiscalía pide 18 meses de suspensión para el magistrado supremo. Foto: La República.
Pedro Chávarry. Fiscalía pide 18 meses de suspensión para el magistrado supremo. Foto: La República.

Pedro Chávarry: Fiscalía pide 18 meses de suspensión en su contra

Fiscal supremo es investigado por presuntos vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Ministerio Público sustenta solicitud con obstrucción que habría realizado Pedro Chávarry contra el Equipo Especial Lava Jato.

Política LR
18 Nov 2019 | 20:02 h

Se había conocido el pedido de suspensión por parte de la fiscal Bersabeth Revilla contra el magistrado supremo Pedro Chávarry. Recientemente se difundió el plazo de la solicitud contra el presunto miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’: 18 meses.

El documento fiscal fue difundido por RPP. En las conclusiones, como se conoce, señalan el pedido de información que Chávarry le pidió al Equipo Especial Lava Jato cuando era cabeza del Ministerio Público.

PUEDES VER Penalistas respaldan pedido de suspensión de fiscal Gonzalo Chávarry

“Intentó pedir información que no le correspondía manejar a dicho Equipo Especial y se pretendía usar a favor de un grupo político con el cual también hay indicios de un acuerdo espurio de mutua colaboración contraria a la ley”, se lee en el documento.

Pedro Chávarry había solicitado en diciembre, como indica el pedido, la información sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Entonces el convenio se estaba negociando, por lo que tenía calidad de reservado.

Se recuerda que el 31 de diciembre, Chávarry Vallejos, había anunciado la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. Posteriormente se les repuso en el grupo, luego que sus reemplazos, Frank Almanza y Marcial Páucar, rechazaron la propuesta.

PUEDES VER Existe un precedente que confirma que Pedro Chávarry puede ser suspendido

Asimismo, en la resolución del juez Richard Concepción que declaró fundada la prisión preventiva para Keiko Fujimori, se señala que habría sujeción de Pedro Chávarry a los intereses de Fuerza Popular.

Se recuerda que Chávarry es investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, así como los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza.

Captura RPP.