Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

Humala se pronuncia tras renuncia de Evo Morales y acusa “quiebre institucional” en Bolivia

Expresidente de la República Ollanta Humala condenó la “actitud política” de las Fuerzas Armadas en el marco de la dimisión del aún mandatario boliviano Evo Morales.

Política LR
10 Nov 2019 | 21:15 h

El ex jefe del Estado Ollanta Humala se pronunció este domingo a través de su cuenta de Twitter sobre la renuncia del aún presidente de Bolivia, Evo Morales.

En un breve mensaje, el exmandatario condenó “el quiebre institucional provocado por la actitud política de las FFAA y la violencia en Bolivia".

PUEDES VER Sheput compara renuncia de Evo Morales con la de Alberto Fujimori en el 2000

“Mi solidaridad con el presidente Evo Morales, quien tomó la obligada decisión de renunciar para que la violencia provocada por la oposición no lastime más al pueblo”, manifestó Ollanta Humala en Twitter.

En otro momento, Humala Tasso señaló que hay una “venganza política” contra Evo Morales, luego de que el renunciante mandatario boliviano confirmara a través de Twitter que un oficial de la policía boliviana recibió la instrucción de detenerlo.

“Los responsables políticos y fuerzas del orden comparecerán ante la justicia”, afirmó Humala.

Como Humala, otros líderes políticos en el Perú se pronunciaron sobre la coyuntura boliviana y, en particular, sobre la situación de Evo Morales.

Fue el caso de la lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza, quien, a través de Twitter, manifestó su “plena solidaridad con quienes han sido víctimas de la más execrable violencia por parte de un sector recalcitrante de la oposición”.

“La comunidad internacional debe estar vigilante para garantizar los DDHH y apoyar una salida democrática y pacífica a la crisis”, se pronunció Mendoza.

Otro pronunciamiento fue el de Vladimir Cerrón, quien también a través de Twitter denunción un “golpe de Estado” en Bolivia.

“Golpe de Estado consumado en Bolivia. Con un gobierno derechista igual que en Ecuador se destruirán los logros del socialismo, perseguirán a la izquierda y la confrontación será permanente, y... ¡Evo Volverá!”, afirmó el sentenciado gobernador de Junín.

PUEDES VER Sheput compara renuncia de Evo Morales con la de Alberto Fujimori en el 2000