Gobernador de Arequipa se pronuncia sobre Tía María.
Gobernador de Arequipa se pronuncia sobre Tía María.

Gobernador de Arequipa sobre Tía María: La resolución es por orden del presidente Vizcarra | VIDEO

Elmer Cáceres Llica se manifestó en contra de la confirmación de la licencia para Tía María. Aseguró que la decisión del Consejo de Minería fue por disposición del presidente Martín Vizcarra. El Gobierno Regional de Arequipa recurrirá al Poder Judicial para frenar construcción de proyecto minero.

La República
30 Oct 2019 | 13:37 h

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, se pronunció respecto a la confirmación de la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María. La autoridad regional indicó que dicho permiso, otorgado a la empresa Southern Copper, es ilegal y antitécnico.

Cáceres aseguró que la decisión del Consejo Nacional de Minería (CNM) habría sido dispuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que responde a intereses de las transnacionales.

PUEDES VER: Tía María: Justiniano Apaza califica de ilegal resolución del Consejo de Minería

“Es muy lamentable esta situación es una actitud de un gobierno de facto, en su momento el presidente dijo que iba a resolver a favor de que no vaya Tía María. (…) El Consejo de Minería, que depende del Gobierno Nacional, ha tenido que dictar esa sentencia por orden del presidente Vizcarra”, señaló.

El gobernador de Arequipa precisó que aún no han sido notificados sobre el fallo del CNM. Sin embargo, una vez que se les comunique oficialmente recurrirán al Poder Judicial para plantear la misma cuestión de cancelar la licencia de construcción del proyecto minero.

“Esperemos que el Poder Judicial sea autónomo y no se someta a este gobierno de facto”, manifestó, minutos antes de abordar un avión rumbo a la ciudad de Lima.