EN VIVO - Brit Awards 2021: sigue aquí la premiación musical

Comisión Permanente: Velásquez Quesquén podría reemplazar a Luciana León

Política LR

Javier Velásquez Quesquén es suplente en la Comisión Permanente. Foto: La República
Javier Velásquez Quesquén es suplente en la Comisión Permanente. Foto: La República

Debido al presunto vínculo de la exparlamentaria con ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’, el Apra evalúa que León ya no sea parte del grupo de trabajo del disuelto Congreso.

El partido aprista viene considerando que Luciana León ya no integre la Comisión Permanente del disuelto Congreso y que en su remplazo se designe a Javier Velasquez Quesquén, suplente del mencionado grupo de trabajo. Así lo dio a conocer el exparlamentario Mauricio Mulder.

Según informó a ATV, el Apra considera dicha decisión luego que León Romero solicitara la suspensión de su militancia por la investigación que el Ministerio Público le sigue en su contra por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

PUEDES VER El día que Mulder, Rodríguez y Velásquez Quesquén defendieron a Nava en el Congreso

“Estamos evaluando eso, porque se va a tener que remplazarla. Y su suplente es Javier Velásquez Quesquén. Vamos a plantear a la Mesa Directiva del Congreso para que se proceda como corresponda”, expresó Mulder.

Sobre la situación de Luciana León, quien fuera vocera de la bancada aprista en el disuelto Parlamento, el excongresista manifestó que, si las investigaciones concluyen en responsabilidades en contra de colega, tendrá que ser separada definitivamente del partido.

PUEDES VER El Apra sigue en manos de cúpula cuestionada

“Tendrá que defenderse por su cuenta ante los órganos jurisdiccionales y, obviamente, en el momento que las responsabilidades se diluciden, si son evidentes, será separada definitivamente del partido. [...] Es bastante doloroso pasar por esta situación”, agregó.

De acuerdo al Ministerio Público, Luciana León fue el brazo legal y político de ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’, red criminal que era dirigida por el exalcalde Elías Cuba y el empresario Alexander Peña Quispe.

León Romero habría realizado gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la Municipalidad de La Victoria a cambio de dinero, por lo que la investigan de manera preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo.