Cateriano: “El fujiaprismo ha llegado a un nivel de cinismo y vergüenza de escándalo”
El exprimer ministro Pedro Cateriano sostuvo que el Congreso ha recibido su propia medicina con respecto a la difusión del audio sobre la componenda fujiaprista para controlar el Tribunal Constitucional.
- Denuncian a empresario chino Zhihua Yang, cercano a Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca
- Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, consideró que el Congreso recibió “su propia medicina”, en referencia a la postura de la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea, en rechazo de la difusión del audio sobre una coordinación fujiaprista respecto a la elección de magistrados al Tribunal Constitucional.
Olaechea había señalado que existía una “persecución, acoso y espionaje” en el Poder Legislativo, sin rechazar el contenido de estas, en el que existe una componenda entre Fuerza Popular y Apra para controlar el TC.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“En realidad, el Congreso ha recibido de su propia medicina”, indicó Pedro Cateriano a través de su cuenta de Twitter. “¿Acaso se han olvidado cómo manipulan audios obtenidos ilícitamente y adulterados, para perseguir y acusar a sus adversarios?”, añadió.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Tuit de Pedro Cateriano.
Desde Fuerza Popular y Apra han desmerecido las conversaciones de Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres y Javier Velásquez Quesquén, aunque su postura ha sido similar a la de Pedro Olaechea respecto a la revelación del audio. Ya distintas bancadas han pedido la nulidad del proceso de la comisión especial que selecciona a los magistrados del Tribunal Constitucional.
“El fujiaprismo ha llegado a un nivel de cinismo y vergüenza de escándalo”, señaló Pedro Cateriano.
Asimismo, en otra publicación, el exprimer ministro consideró que los audios son el reflejo de que “los fujiapristas prueban una vez más el objetivo de controlar políticamente el Tribunal Constitucional, para intentar lograr su impunidad”.




















