Martín Vizcarra: “La movilización de este jueves 5 es plenamente justificada” [VIDEO]

El mandatario Martín Vizcarra también manifestó que el Congreso buscar dañar al Ejecutivo, pero a quien realmente están lastimando es al pueblo.

Asimismo, Martín Vizcarra criticó al Parlamento por buscar fiscalizar a encuestadoras. Foto: La República.
La República
4 09 2019 | 20:37h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló en rueda de prensa que la movilización que se realizará este jueves 5 a fin de mostrar su rechazo ante el Congreso de la República es justificada.

Añadió que el Parlamentario está mostrando actitudes de intimidación contra el Ejecutivo y buscando dañarlo; sin embargo, los únicos afectados con la confrontación es la población.

“Esta actitud de intimidación en todos estos actos del Congreso pretende dañar al Ejecutivo, pero no lo logran, a quien están dañando es al Perú, eso deben tener en cuenta; y por eso la población reacciona dice ya basta; por eso, incluso a través de unos colectivos han convocado para mañana 5 una movilización plenamente justificada”, sostuvo Martín Vizcarra.

PUEDES VER Vizcarra: “Esta nueva administración del Congreso hasta la fecha no ha aprobado ni una sola ley”

Por otro lado, se refirió a la decisión de algunas mesas de trabajo del Congreso, que buscan investigar a la Sunedu y las encuestadoras. Martín Vizcarra se mostró muy crítico contra el Parlamento, sosteniendo que busca matar al mensajero (el sondeo) debido a las baja aprobación que tiene.

“Mientras estábamos mostrando nuestra buena voluntad y disposición como Ejecutivo (el martes 3 con Pedro Olaechea), la Comisión de Educación, lo primero que hizo, fue crear comisión investigadora contra Sunedu. Es increíble...Sunedu, que es parte de la Ley Universitaria, que tiene como objetivo mejorar la calidad de educación superior, la cual está mejorando por instituciones como ella”, manifestó.

PUEDES VER Del Solar: Nunca hemos tenido tantas interpelaciones y censuras de ministros como ahora [VIDEO]

“Pero como ha interferido intereses particulares económicos de algunos, le crean una comisión investigadora. Luego, las encuestas de las últimas semanas manifiestan claramente el rechazo de la población a muchas de las autoridades, pero muestran principalmente el respaldo a la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones. Se han mostrado porcentajes muy altos de aprobación a este adelanto. ¿Cuál es la respuesta del Congreso? No solo desconocer la voluntad ciudadana, sino, como ocurre normalmente cuando no hay argumentos, matar al mensajero, la encuestadora”, adicionó.