Vizcarra: “No hay ciudadanos de segunda clase como alguien dijo en el pasado”
Además, el presidente Martín Vizcarra indicó que tendrá una reunión el lunes con el Consejo de Justicia, en el que participaría la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que en el país solo hay ciudadanos de primera clase y no de segunda, en alusión a la expresión del fallecido Alan García en su segundo gobierno.
Desde Satipo, Junín, el mandatario señaló que el actual gobierno es descentralista, buscando atender las necesidades de las regiones del país.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Este es un gobierno descentralista, que ve al Perú en toda su extensión, es consciente que tiene que atender las necesidades de la costa,sierra y selva, que tiene muy en cuenta que todos los peruanos valen lo mismo, todos son de primera clase. No hay –como alguien se atrevió a decir en el pasado– ciudadanos de primera y segunda, todos valen igual y en consecuencia los ciudadanos de la selva, de la Amazonía tienen nuestra atención”, declaró Martín Vizcarra.
Alan García, con el conflicto que hubo en Bagua, había señalado que “estar personas no son ciudadanos de primera clase”.
El presidente Martín Vizcarra añadió que buscan sentar las “bases del desarrollo” apostando por la salud, la educación y las siguientes generaciones que asumirán como autoridades.
Además, el mandatario señaló que hay “la misma disposición” de reunirse con la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea, como lo hubo con los anteriores presidentes legislativos, añadiendo que el lunes a a las 6 p.m. va a haber un encuentro del consejo de justicia, en la que participaría Olaechea.
Sobre la reunión solo con la autoridad legislativa, Martín Vizcarra sostuvo que por obviedad se tratará el tema del adelanto de elecciones propuesto por el Poder Ejecutivo, además del plan de competitividad y productividad.



















