Richard Arce responde a acusación de Milagros Salazar: La denunciaría por mentir, pero tiene inmunidad | Osiptel
El parlamentario Richard Arce desmintió a Milagros Salazar, que lo acusó de cometer “nepotismo disfrazado”. El congresista le pidió que debatiera con argumentos.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce indicó que Milagros Salazar ha tergiversado la información sobre el servicio de alquiler de un inmueble que brindó su esposa, Jenny Ernestina Robles, a Osiptel.
La parlamentaria de Fuerza Popular señaló en su Twitter que el contrato se habría logrado por una suerte de nepotismo disfrazado; es decir, las influencias de Arce Cáceres habrían permitido la renta.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
A su turno, el legislador de Nuevo Perú explicó que el contrato inició en 2011, 5 años antes de que iniciara su labor como parlamentario.
“Primero, la señora manifestó en la mañana de este miércoles que mi esposa trabajaba en esa institución del Estado y ganaba 33 mil soles. Pero aclaro que ella no trabaja en ninguna institución estatal. Osiptel también se ha pronunciado al respecto”, manifestó para La República.
“Desde el 2011, se alquila una oficina de mi esposa a Osiptel, antes de que sea elegido congresista. El contrato está establecido solo para el alquiler y evidentemente ha habido una mala intención por parte de la congresista de descalificarme ante la falta de argumentos”, añadió Richard Arce.
Asimismo, comentó que no se está incumpliendo con la ley que prohíbe que un familiar cercano de un congresista pueda ser contratado para el sector público.
“La ley de contratación del Estado claramente establece cuáles son los procedimientos cuando hay un contrato con un familiar de funcionario público. En caso haya un contrato anterior al inicio de gestión congresal, se tiene que respetar; no podría resolverlos, tiene que cumplirse los plazos establecidos”, dijo.
“No fue nada irregular ni ilegal. Yo tengo mi declaración jurada donde anoto que uno de mis ingresos es el alquiler que se tiene con el Estado. [...] El monto anual es de 33000 soles, y no es mensual como también se dijo”, adicionó.
A la vez, sostuvo que no presenta una denuncia en contra de Milagros Salazar porque su inmunidad parlamentaria no permitirá que reciba una pena.
“Es lamentable que baje el nivel del debate con mentiras y descalificaciones que ofenden las honras de personas honestas y decentes comparándolas con su conciencia. El debate debe ser con argumentos y lo que ha hecho la congresista es mentir; sería factible una querella, pero ella tiene inmunidad y de eso se escuda”, finalizó Richard Arce .
Osiptel también aclaró que el “monto del alquiler se encuentra dentro del precio de mercado” y no hay nada irregular de por medio.



















