Arequipa: Advierten posible conflicto por reserva de terrenos para Cerro Verde
Consejero advirtió que en el afán de conseguir un crecimiento sostenible de la economía nacional, el gobierno podría “perturbar y atentar contra ecosistemas establecidos”.
- Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal
- Alfonso López Chau asegura que Coalición Democrática votará por la lista opositora en la Mesa Directiva del Congreso

Los consejeros José Luis Hancco y Harberth Zúñiga se pronunciaron respecto al proceso de reserva de tierras dentro de la provincia Arequipa iniciado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) en favor de Sociedad Minera Cerro Verde. “Se puede iniciar un nuevo conflicto, el gobierno debe tener cuidado”, coincidieron los legisladores regionales.
Zúñiga advirtió que en el afán de conseguir un crecimiento sostenible de la economía nacional, el gobierno podría “perturbar y atentar contra ecosistemas establecidos”. Esto porque las concesiones de Cerro Verde llegan hasta ríos Socabaya y Yarabamba.
TE RECOMENDAMOS
BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Debemos cautelar también las propiedades privadas para evitar un conflicto social como el que se vive en el valle de Tambo”, agregó Zúñiga.



















