SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Colaborador eficaz y llamada telefónica complican a Keiko

Reunión con Hinostroza. Otro testigo asegura que lideresa y ex juez supremo se reunieron en un departamento de Cecilia Chacón. En mayo del 2018, Hinostroza llamó a asistenta de Keiko.

Pretensión. Keiko busca recuperar su libertad en estos días.
Pretensión. Keiko busca recuperar su libertad en estos días.
La República

La declaración de otro colaborador eficaz y el descubrimiento de una llamada telefónica del ex juez supremo César Hinostroza a la asistenta de Keiko Fujimori complican a la lideresa de Fuerza Popular. Estos indicios, incluidos en la investigación de la Fiscalía, refuerzan versiones de que sí se reunieron la excandidata y el cuestionado exjuez, procesado por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Debido a mi cercanía con algunos políticos de Fuerza Popular, quiero proporcionar información respecto a una reunión sostenida por la señora Keiko Fujimori con un exmagistrado de la Corte Suprema”, aseguró a la Fiscalía el colaborador, según reveló el programa Cuarto Poder de América Televisión.

PUEDES VER Consigna fujimorista: “Aquí no hay libertad de conciencia”

“Se habrían reunido en un departamento ubicado en un malecón de Miraflores. En el departamento vive la congresista Cecilia Chacón. La conversación se habría efectuado en la terraza de ese departamento y en esa reunión se encontraron Cecilia Chacón, Keiko Fujimori, César Hinostroza”, continuó.

Chacón no tiene departamento en Miraflores, pero sí su esposo, Jacques Rodrich, que registra dos departamentos con las características que menciona el colaborador a la Fiscalía.

Según la declaración, la reunión habría sido en el 2018 para “tocar temas de interés de la señora Keiko”. Esta versión recuerda otras sobre acercamientos de la excandidata con Hinostroza hacia mayo del 2018, el mismo mes del famoso audio en que se habla de la “señora K”.

PUEDES VER Se revelan nuevos nexos entre Keiko Fujimori y César Hinostroza

A esto se suma el descubrimiento de una llamada telefónica de Hinostroza a la secretaria de Keiko, Carmela Paucará, el 26 de mayo del 2018. Dos días antes, la Corte Suprema había dado la fecha en que se haría una audiencia sobre un pedido de Keiko, como recurso de casación, para que se archive el caso cócteles y de la ONG Liberty. Hinostroza presidiría la sala que decidiría sobre este pedido.

Aunque Paucará no llega a contestar la llamada, el contacto ha llamado sobremanera la atención de los fiscales del caso.

La sala de Hinostroza admitió uno de los argumentos del pedido de Keiko. Luego, en octubre de ese año, otra sala declaró infundada toda la casación.

Este miércoles 24, la Corte Suprema verá una nueva casación de Keiko, con la que busca anular la orden de prisión preventiva y recuperar su libertad.