Convocan a una manifestación contra liberación de Keiko Fujimori
El fiscal que defendería la posición del Ministerio Público se opuso a lo solicitado por José Domingo Pérez y consideró que se revierta prisión preventiva de Keiko Fujimori.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI
Colectivos sociales convocan a una manifestación para este viernes 4 de julio contra la eventual liberación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. “Que la corrupción no nos voltee el partido. ¡Perú campeón y que Keiko siga en prisión!”, se lee en unos de las publicaciones referentes al evento.
Este mismo día la Corte Suprema comenzaría a analizar el recurso de casación que presentó la defensa de la fujimorista, con el que busca revertir la prisión preventiva por 36 meses que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho el último 31 de octubre.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La situación legal de la hija del expresidente Alberto Fujimori ha cambiado de manera inesperada luego que el fiscal supremo Víctor Rodriguez Monteza, quien se encargaría de defender la posición del Equipo Especial Lava Jato, dé una posición a favor de su pronta excarcelación.
Keiko Fujimori es sindicada como la cabecilla de una organización criminal insertada en el partido político fujimorista que cometió lavado de dinero de los aportes ilícitos de la empresa Odebrecht en las campañas de 2011 y 2016.
Plantón contra liberación de Keiko
A través de las redes sociales, el colectivo ‘No a Keiko’ organizó el evento que tiene cita desde las 8 de la mañana en el Palacio de Justicia, Cercado de Lima.
Con la frase “¡Keiko puede salir libre mañana! Peruano, no lo permitas, ven al plantón” invitan a los ciudadanos a reunirse para mostrar su rechazo a las acciones a favor de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.
“Los Cuello Blancos le devuelven el favor a Keiko y puede que mañana salga libre. Estaremos haciendo presión ciudadana en Palacio de justicia desde las 8:00 am. Que la corrupción no nos voltee el partido. ¡Perú Campeón y que Keiko siga en prisión!”, enfatizan los usuarios en redes sociales para promocionar el plantón.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tendrá hasta 30 días calendario para emitir una resolución que requiere cuatro votos en un mismo sentido, de modo que este viernes, tras escuchar los argumentos de ambas partes, los magistrados deliberarán hasta dar a conocer su decisión.

Plantón contra liberación de Keiko Fujimori. Foto: Captura Twitter.





















