Política

Vieira: Sánchez fue extorsionada por FP para que vote por el archivamiento del caso de Letona

Tras la revelación de nuevos chats de “La Botika”, Roberto Vieira manifestó ello y que el Ministerio Público debe investigar a Fuerza Popular.

Foto: La República.
Foto: La República.

Un nuevo informe especial de La República reveló más conversaciones de congresistas de Fuerza Popular en el famoso y polémico chat “La Botika”.

En una de las conversaciones que mantuvieron los parlamentarios naranjas, el cuestionado Marco Miyashiro escribió que el hermano de la presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento se encuentra en la actualidad en la cárcel por traición a la patria tras vender armamento. con el presunto fin de amedrentarla.

Al respecto, el congresista Roberto Viera manifestó que el propósito de Fuerza Popular al discutir de ese tema en el chat era extorsionar a la presidenta para que vote a favor de archivar una denuncia contra Úrsula Letona.

“Recién (al menos en mi caso) nos hemos enterado de que el hermano de la presidenta de la Comisión de Ética está preso por traición a la patria por venta de armas; entonces, estamos hablando de que a Janet Sánchez la han tenido extorsionada y por eso ahora entiendo por qué votó doblemente para blindar a la señora Úrsula Letona en acusaciones que tenía que investigarse”, señaló Roberto Vieira.

“A la luz de las evidencias sobre el caso de su hermano, ella ha estado (me imagino) presionada y por eso desesperadamente hizo uso por primera vez –en toda su gestión- su doble voto para salvar a Úrsula Letona”, añadió.

PUEDES VER Chat de ‘La Botica’: así fue el blindaje de FP a Hinostroza

Vale recordar que el voto dirimente de Janet Sánchez decidió la suerte de Úrsula Letona, que había sido denunciada en Ética por presunto tráfico de influencias a favor del “Rey de la pesca negra”.

“Acá nadie está sentenciando (a Letona), pero debe investigarse, ¿dónde está el Ministerio Público? Acá hay que investigarse, o acaso ¿aquí hay gente que tiene corona? Se debe investigar a todos con la misma vara”, sostuvo también Vieira.

Por su lado, a través de su Twitter, Sánchez manifestó que “si la Comisión de Ética fue en algún momento manejada por la fuerza mayoritaria, es evidente que desde que asumió su presidencia se volvió incómoda para muchos y por ello han rebuscado hechos familiares, que no tienen nada que ver con su persona”.