Meléndez cree que hay una alianza entre Juan Sheput y el aprofujimorismo

El vocero de Peruanos por el Kambio cree que si Juan Sheput postula a la Mesa Directiva del Congreso, se confirmaría su hipótesis.

El vocero de Peruanos por el Kambio cree que si Juan Sheput postula a la Mesa Directiva del Congreso, se confirmaría su hipótesis.

El congresista vocero de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, considera que Juan Sheput tiene una alianza con el Apra y Fuerza Popular que podría confirmarse si es que el parlamentario de la bancada Contigo postula a la Mesa Directiva.

En una entrevista, a Jorge Meléndez le consultaron sobre la posibilidad de que Juan Sheput postule a la Mesa Directiva y respondió: "Eso confirmaría lo que dije en el pasado. Ellos tienen mucha cercanía a Fuerza Popular y al Apra, sobre todo Juan Sheput. Entonces, sí él va como candidato de ellos, eso va a ratificar esta alianza, esta trilogía que existiría, que es Fuerza Popular, Apra y Contigo”, dijo a Ideeleradio.

En ese sentido, Jorge Meléndez considera que nuevamente Fuerza Popular y el Apra volverán a liderar la dirección del Parlamento. “Da la impresión de que Contigo se ha sumado a la alianza que existe entre el fujimorismo y el Apra; entre la alianza, y eso en verdad, pone en riesgo la futura Mesa Directiva", manifestó.

“Lo que pasa es que el fujimorismo tiene brazos dentro del Congreso, Edwin Donayre, Benicio Ríos y Jorge Castro siempre votan de forma similar a Fuerza Popular. Ellos actúan como aliados de Fuerza Popular y ahora hay una bancada que también se ha sumado”, añadió.

Desde que inició el periodo legislativo 2016-2021, la Mesa Directiva siempre estuvo presidida por un congresista de Fuerza popular. La primera presidenta fue Luz Salgado y luego Luis Galarreta. Actualmente el Parlamento es dirigido por Daniel Salaverry (fue elegido cuando era miembro de la bancada fujimorista, días después renunció) hasta el 28 de julio del 2019.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO