CGTP denuncia ´despido fraudulento´de trabajadores de Kimberly Clark Perú

Moisés Vega Romero, secretario de defensa señala que busca el diálogo con Kimberly Clark Perú, para llegar a la mejor solución entre los trabajadores y la empresa.

Moisés Vega Romero, secretario de defensa señala que busca el diálogo con Kimberly Clark Perú, para llegar a la mejor solución entre los trabajadores y la empresa.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denunció el despido ´fraudulento´de por lo menos 30 trabajadores que laboraban en la empresa Kimberly Clark Perú, al obligarlos a firmar un acta de mutuo disenso para dar término al contrato laboral.

La acusación la realizó Moisés Vega Romero, secretario de defensa de la CGTP. 

"El procedimiento que esta empresa es totalmente antilaboral, según señala la ley de productividad y competitividad laboral, la empresa debió comunicar al sindicato y ver la mejor manera de como llegar a un acuerdo, pero aquí lo que se ha hecho es uso y abuso de autoridad", señala Vega Romero.

Por ello, -según informaron- los trabajadores realizaron un plantón en el frontis de la empresa Kimberly Clark Perú.

Para  Benjamín Mallqui Cajaleón, secretario general del sindicato lo ocurrido se debió a una fuerte presión psicológica ejercida contra los trabajadores, ya que la empresa los separó primero en un auditorio por más de cuatro horas, sin explicación alguna, para luego obligarlos a firmar "un acta de mutuo disenso", que dio termino al contrato laboral. 

La CGTP sostuvo a La República que busca el diálogo con Kimberly Clark, para llegar a la mejor solución entre los trabajadores y la empresa.

Kimberly Clark Perú, es una empresa dedicada a la producción de útiles de higiene personal y familiar teniendo como insumo la papelería de todo tipo y forma parte de una cadena multinacional de capitales extranjeros.

 Por su parte, los representantes de Kimberly-Clark Perú manifestaron: "Kimberly-Clark mantiene su compromiso de valorar y tratar a sus colaboradores de manera justa y respetuosa. En el marco de la ley laboral, respetamos los derechos de los trabajadores a asociarse y negociar colectivamente. Decisiones de negocios como estas nunca son fáciles, y para ayudar a reducir el impacto los colaboradores mencionados recibieron sólidos paquetes de indemnización, por encima de los estándares del mercado." 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO