Aráoz sobre voto de blindaje: "Es por principios, no por personas"

La congresista Mercedes Aráoz había rechazado la cuestión previa para incluir a Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la comisión Lava Jato.

La congresista Mercedes Aráoz había rechazado la cuestión previa para incluir a Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la comisión Lava Jato.

La congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, se pronunció por su rechazo en la cuestión previa para incluir a Alan García y a Keiko Fujimori en el informe final de la comisión Lava Jato.

En entrevista para Canal N, la también vicepresidenta nacional señaló que su decisión, que blindó nuevamente a los personajes políticos, se debió a “principios”.

“Es por principios, no por personas”, señaló Aráoz sobre su voto, añadiendo que su razón fue porque no había una acusación objetiva ni adecuada.

Afirmó que el informe en minoría elaborado por Humberto Morales, de Frente Amplio, era generalizado. “Acusaba al aire sin tener una acusación objetiva”, explicó.

Mercedes Aráoz consideró que su decisión en la votación de los 11 capítulos del informe Lava Jato también iba a ser en contra, debido a que “se acusa arbitrariamente a Pedro Pablo Kuczynski y a Ollanta Humala. El caso de Alejandro Toledo sería la única excepción”. La parlamentaria no estuvo en la aprobación del documento realizado por la comisión investigadora porque se encontraba en el Palacio de Gobierno en una interrogación por sus reuniones con Vicente Silva Checa.

Aráoz calificó el informe de Rosa Bartra de “pésimo, porque no conocen muchas cosas que se hacen desde la función pública”. En el texto de Morales, indicó que “era una vergüenza”.

Sobre la renuncia de Guido Lombardi a la bancada de Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz negó que la decisión de su colega se debió al voto en contra de la cuestión previa, alegando que fue “por otros temas”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO