Fujimorismo acepta que proyecto de ley aprobado beneficia a Alberto Fujimori [VIDEO]

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado justificó lo aprobado hoy en el Parlamento con la situación del exdictador Alberto Fujimori.

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado justificó lo aprobado hoy en el Parlamento con la situación del exdictador Alberto Fujimori.

Desde los exteriores de la Prefectura de Lima, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado aceptó que el reciente proyecto de ley-que propone que los ciudadanos mayores de 65 años que se encuentran en prisión cumplan arresto domiciliario- beneficia al exdictador Alberto Fujimori.

“Bueno sí estaría dentro de los alcances porque Fujimori tiene una recidiva de cáncer, tiene problemas en el corazón, una hipertensión y creo que amerita. No se trata de quitarla la sentencia ni aminorarla, simplemente es una libertad condicionada, vigilada con los grilletes electrónicos", indicó Luz Salgado en diálogo con La República.

La ex presidenta del Congreso señaló también que esta iniciativa no busca favorecer a terroristas ni a Vladimiro Montesinos. Asimismo, recalcó que el proyecto comprende a adultos mayores de 70 años o más que hayan cumplido un tercio de la condena.

Con 54 votos a favor 2 en contra y 2 abstenciones en segunda votación, el Pleno del Congreso, aprobó el proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma para que las personas mayores de los 65 años cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica personal dentro de la provincia donde se encuentra su domicilio.

La norma también indica que podrán acceder al beneficio de arresto domiciliario, los mayores de 70 años que “se encuentren con enfermedad grave o crónica acreditada” por el médico legal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO