Nakazaki: "Es probable que se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori"

Ex abogado de Alberto Fujimori vaticinó que "es muy probable" que dicten prisión preventiva contra Keiko Fujimori por caso cócteles de la bancada Fuerza Popular

Ex abogado de Alberto Fujimori vaticinó que "es muy probable" que dicten prisión preventiva contra Keiko Fujimori por caso cócteles de la bancada Fuerza Popular

El abogado César Nakazaki, que alguna vez fue defensor legal del ex dictador Alberto Fujimori, sostuvo que es posible que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra la lideresa de bancada Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la investigación que se le sigue por aportes de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial.

"Definitivamente se van a dar los diez días de detención preliminar. José Domingo Pérez va a formalizar la investigación preparatoria, va a pedir prisión preventiva, y se decidirá en la audiencia. Cuando hay detención preliminar, la probabilidad de la prisión preventiva es muy alta", sostuvo.

Detención Keiko Fujimori por el caso cócteles de la bancada Fuerza Popular

El fiscal José Domingo Pérez solicitó una orden de detención preliminar por diez días contra Keiko Fujimori Higuchi, identificando que actúa bajo la "jefatura de una organización criminal" dentro de la bancada Fuerza Popular por el caso cócteles. La detención de Keiko Fujimori arrastra a 19 personas más de su entorno político-social.

En ese sentido, entre otro de los argumentos del fiscal, está que la lideresa del fujimorismo habría recibido aportes de campaña de la constructora brasileña Odebrecht. Precisamente, se basa en la declaración de Marcelo Odebrecht y su representante en Perú, Jorge Barata, ante fiscales peruanos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO