Martín Vizcarra al Congreso: "No estamos de acuerdo con la bicameralidad"

Tras convocar al referéndum, el presidente Martín Vizcarra participó en ceremonia de inicio de construcción de carretera Oyón-Ambo, en Lima. 

Tras convocar al referéndum, el presidente Martín Vizcarra participó en ceremonia de inicio de construcción de carretera Oyón-Ambo, en Lima. 

Tras convocar al referéndum, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, ratificó la posición del Ejecutivo y rechazó las modificaciones que ha hecho el Congreso de la República, en el proyecto para el retorno del Legislativo a la bicameralidad

"Con el respeto que se merece el Congreso, hemos dicho que no estamos de acuerdo con la bicameralidad, tal como ha sido planteado", dijo el presidente Martín Vizcarra, durante la ceremonia de inicio de construcción de carretera Oyón-Ambo, en Lima. 

No obstante, Martín Vizcarra hizo un llamado a la población para que participe del referéndum y decida sobre las modificaciones en la Constitución. “Para el 9 de diciembre participen con su voto en el referéndum que hemos planteado nosotros”, expresó. “Necesitamos instituciones más sólidas, más confiables, por eso a través del referéndum queremos que la población se manifieste”, añadió. 

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra convocó al referéndum esta mañana, pero recalcó que el Congreso desnaturalizó el proyecto que propone el retorno a la bicameralidad, modificando la cuestión de confianza y la paridad de género en el Legislativo. Por ello, indicó que no lo apoya. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO