Elecciones 2018: Consulta aquí qué candidato ganó en tu mesa de votación

Con información oficial de la ONPE. Conoce los pasos para saber qué candidato ganó en su respectiva mesa de votación durante las Elecciones 2018.

Con información oficial de la ONPE. Conoce los pasos para saber qué candidato ganó en su respectiva mesa de votación durante las Elecciones 2018.

Este 7 de octubre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó las Elecciones Municipales y Regionales 2018 en todo el país, para que los ciudadanos puedan escoger a las nuevas autoridades que por cuatro años permanecerán en los cargos más importantes de su respectiva jurisdicción.

A cada ciudadano se le asignó un local y mesa de votación para que puedan ejercer su deber cívico, y escoger al político/gestor que los gobernará y ayudará a solucionar los problemas de su correspondiente localidad.

En la siguiente nota podrás conocer qué candidato ganó en tu mesa de votación que le asignó la ONPE para estas Elecciones 2018.

1. El primer paso es ingresas a la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) www.onpe.gob.pe y ubicar la pestaña "Conoce los resultados".

2. Luego, para tener información detallada de los locales de votación, ubicarse en la ventana "actas" que traslada hacia una plataforma de búsqueda con datos específicos de acuerdo al ubigeo (zona).

Actas

3. La información que tendrá que consignar es departamento, provincia, distrito y local a donde usted acudió a votar.

4. Una vez que salga el listado con las mesas de votación, escoger en la cual usted emitió su voto el 7 de octubre.

Paso 4

5. En la parte inferior de la web, donde se ubica la "Información del Acta Electoral", consiga la cantidad de votos consignados en su mesa. Ahí usted podrá conocer que partido obtuvo mayor cantidad de respaldo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO