Resultados ONPE en Ate Vitarte: Edde Cuéllar es el electo alcalde

En Ate Vitarte, el nuevo burgomaestre es Edde Cuéllar, de Acción Popular, quien ganó con una corta distancia a su contrincante de Perú Patria Segura. Así son los resultados de la ONPE al 100% de actas procesadas.

En Ate Vitarte, el nuevo burgomaestre es Edde Cuéllar, de Acción Popular, quien ganó con una corta distancia a su contrincante de Perú Patria Segura. Así son los resultados de la ONPE al 100% de actas procesadas.

Actualización

Edde Cuéllar, de Acción Popular, es el nuevo alcalde de Ate Vitarte. El candidato del partido de la lampa se impone ante su contrincante de Perú Patria Segura, Juan Dupuy, al 100% de actas procesadas.

Estos serán los regidores de Ate para el periodo 2019-2022:

Acción Popular

Erasmo Cárdenas Obregón
María García de la Cruz
Raúl Franco Inga
Crissel Dhaiss Ruiz Vento
Walter Jesus Rivera Guerra
César Silva Álvarez
Yaritza Mendoza Arizapana
Maruja Teresa Restan Inga

Perú Patria Segura

Víctor Zapata Olaya
Hernán Edilberto Grados Carnero
Alfredo Falcón Arteaga

Podemos Perú

César Luna Gálvez (hermano de José Luna)

Somos Perú

Adolfo Aldazabal Tello

Nota previa

La ciudadanía aún desconoce quién será el nuevo alcalde de Ate Vitarte puesto que el portal oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado en su página web al 91.88% de actas procesadas que existe un empate técnico entre el candidato Juan Dupuy y Edde Cuéllar. 

Asimismo, todavía no es posible afirmar quién será la persona que ocupe el sillón distrital debido a que los resultados para Ate Vitarte señalan que Edde Cuéllar, del partido de la lampa, posee un 24.72% de votos válidos frente a otro 24.1% de Juan Dupuy, de la agrupación de Renzo Reggiardo. 

Puesto que la diferencia por décimas es escasa, aún no es posible determinar quién es el virtual ganador de la alcaldía en este distrito de Lima. Cabe precisar también que la contienda electoral estuvo muy reñida, pues fueron en total 15 los candidatos que participaron para presidir Ate Vitarte, un área emprendedora que cuenta con diversos sitios turísticos.

Este domingo 07 de octubre se realizó en todo el país las elecciones municipales en todo el país. Durante el desarrollo, se registraron incidentes a la hora de instalar las mesas de votación, pero fue superado en varios locales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada de nombrar a los candidatos oficiales que fueron elegidos, publicará los resultados en su portal web cuando se termine de contabilizar todos los votos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO