Elecciones 2018: ¿Qué es flash electoral y como se dan los resultados?

Elecciones 2018. Sepa más detalles sobre el flash electoral que se emitirá a las 4:00 p.m. para dar los resultados a boca de urna.

Elecciones 2018. Sepa más detalles sobre el flash electoral que se emitirá a las 4:00 p.m. para dar los resultados a boca de urna.

Hoy se realizan las Elecciones Municipales y Regionales 2018, en la cual los peruanos tienen la responsabilidad de elegir a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años en sus respectivas jurisdicciones. Los primeros resultaron se conocerán en el flash electoral.

Este mecanismo de sondeo electoral es utilizado por las encuestadoras para tener información respecto a los posibles resultados de las elecciones. Los medios de comunicación, para este proceso, transmitirán el flash electoral a las 4:00 p.m. con los resultados a boca de urna. 

¿Flash electoral y resultados a boca de urna son diferentes?

En algunos casos se suele confundir los resultados a boca de urna, con un flash electoral. Sin embargo, ambos conforman el primer estudio de opinión que los medios de comunicación masiva informan a su respectiva audiencia. En el mayor de los casos en programas especiales de televisión emitidos por una contiendo electoral. Medios web también están implementando la información sobre este estudio.

En ese sentido, el verdadero nombre que tiene este primer sondeo sería: flash electoral de resultados a boca de urna, en donde se informa con respecto a como los votantes en una elección han elegido a sus candidatos, para tener una cifra que pueda acercarse a la real que se emite con el conteo final.

Cabe precisar que los resultados a boca de urna, son distintos al de conteo rápido. Este último se conocerá a partir de las 6:00 p.m. No obstante, los resultados al 100% serán publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Decisión 2018 en La República

Este domingo 7 de octubre La República realizará una cobertura especial de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a través de nuestra plataforma web para las distintas regiones: LimaArequipaCuscoTacnaMoquegua Puno

Nuestros reporteros en todo el país darán a conocer las incidencias y noticias de último minuto durante esta jornada democrática. A las 16:00 horas en trasmisión en directo mostraremos los resultados de las elecciones a boca de urna para cada región del país.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO