Policía Judicial constata que Alberto Fujimori está como no habido

Agentes de la Policía Judicial constataron que el ex presidente no se encontraba en su casa de La Molina.

Agentes de la Policía Judicial constataron que el ex presidente no se encontraba en su casa de La Molina.

El comandante de la Policía Judicial, José Garay Tamayo, quien dirige el equipo especial para la búsqueda y detención de Alberto Fujimori, no lo pudo ubicar en la residencia que formalmente señaló como su domicilio, en La Molina.

Fuentes confiables aseguraron a La República que los agentes de la Policía Judicial lograron ingresar a la residencia del exmandatario con la autorización de sus familiares. Los efectivos constaron que Fujimori no estaba en casa.

El equipo policial se reunió alrededor del mediodía ni bien llegó la notificación del juez supremo Hugo Núñez Julca, quien anuló el indulto humanitario a Fujimori por irregularidades de procedimiento y dispuso el retorno de este a la prisión para que siga cumpliendo los 25 años de cárcel por homicidio calificado.

Los efectivos dirigidos por el comandante José Garay han empezado a buscar en algunas clínicas privadas donde estaría internado Fujimori, luego de haberse enterado de la resolución del juez supremo Núñez.

Mientras tanto, para la Policía Judicial, salvaguardando las formalidades, en este momento el exdictador Fujimori es una persona no habida.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO