Huancavelica: Despiden e inhabilitan a 17 docentes del distrito de Julcamarca

Los afectados con la medida, marcharon hasta la UGEL Angaraes en Lircay acompañados de estudiantes y padres de familia. Hubo enfrentamiento y se espera el reporte de heridos y detenidos que dejó la protesta.

Los afectados con la medida, marcharon hasta la UGEL Angaraes en Lircay acompañados de estudiantes y padres de familia. Hubo enfrentamiento y se espera el reporte de heridos y detenidos que dejó la protesta.

17 profesores de la provincia de Angaraes en Huancavelica fueron despedidos o inhabilitados temporalmente debido a su participación en la huelga indefinida de maestros que se desarrolla desde junio de este año en varios puntos de la región Huancavelica.

Esta decisión fue tomada por parte de la UGEL Angaraes luego que el Minsiterio de Educación declarara ilegal la huelga que vienen sosteniendo.

La totalidad de los docentes afectados con la medida procede del distrito de Julcamarca y como medida de protesta marcharon a pie cerca de una hora y media hasta el frontis de la UGEL Angaraes en Lircay, escoltados de padres de familia y escolares de la zona.

En total fueron cerca de 200 personas las que en el frontis de la UGEL Angaraes exigieron conversar con el director de la UGEL pero no obtuvieron respuesta por parte de la institución.

Lo que vino luego, según Javier Huaynates, profesor afectado, es que fueron reprimidos por la policía. "De manera prepotente han ingresado bombas lacrimógenas, tiraron 30 bombas, hay un grupo de profesores que están en el hospital, hay estudiantes desmayados y varios detenidos", señaló el profesor vía telefónica.

A su vez, el profesor Javier Huaynates responsabilizó de los lamentable hechos al director de la UGEL Huancavelica, Crisanto Flores Caso y al de la UGEL Angaraes. "Ellos son responsables de todo. Encima el señor Caso pidió vacaciones hasta el jueves porque seguramente sabía lo que se venía", manifestó.

A estas horas, la incertidumbre por la situación de los profesores y estudiantes heridos se mantiene. Los marchantes señalaron que pedirán apoyo al Frente de Defensa de Angaraes y no cejarán en la protesta hasta obtener una respuesta.

Cabe añadir que la UGEL Angaraes ha anunciado que la medida se extendería a siete profesores más también procedentes del distrito de Julcamarca.

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO