Vizcarra por Tarata: "Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel"

A través de Twitter, el jefe de Estado consideró que la sentencia por el caso Tarata “trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”.

A través de Twitter, el jefe de Estado consideró que la sentencia por el caso Tarata “trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció respecto a la sentencia de cadena perpetua contra la cúpula dirigencial de Sendero Luminoso por el atentado terrorista en la calle Tarata, en 1992.

A través de Twitter, el jefe de Estado consideró que la sentencia a la dirigencia del grupo terrorista trae justicia a las víctimas y deudos tras 20 años del ataque que dejó 25 muertos.

“La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata, trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”, sostuvo Vizcarra en Twitter.

El mandatario también señaló que “los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley”.

Cabe recordar que el Poder Judicial condenó este martes a cadena Perpetua a Abimael Guzmán, Elena Iparraguire, Óscar Ramírez, María Guadalupe Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox, Margot Liendo, Osmán Morote y Florindo Eleuterio Flores Hala por ser responsables del atentado en Tarata en 1992.

Asimismo, se ordenó que Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso paguen 200 mil soles de reparación civil al Estado peruano y una cifra similar a los deudos de las víctimas que dejó el atentado.

El caso Tarata

La noche del 16 de julio de 1992, terroristas de Sendero Luminoso detonaron dos coches bomba llenos de dinamita en la calle Tarata, ubicada en el centro de Miraflores.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO