RMP: "Salió mal la cortina de humo y la presentación de Keiko Fujimori”

11 Sep 2018 | 9:08 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre los hechos que sucedieron en el Estadio de Matute, los cuales coincidieron con la declaración de Keiko Fujimori ante el Congreso y podría haberse tratado de una cortina de humo. 

00:00
00:00

En Sin Guion, se habló acerca de un intento de cortina de humo, ante la coincidencia de los hechos ocurridos en el Estadio de Matute con el preciso momento de la declaración de Keiko Fujimori ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la injerencia de Héctor Becerril en el CNM.

Palacios remarcó que un grupo evangélico, liderado por el pastor Alberto Santana, invadió el terreno adyacente al Estadio de Matute; sin embargo, este no obtuvo lo que fue a buscar, ya que fue expulsado por los hinchas de Alianza Lima. Además, la conductora sostuvo que Santana es un aliado de Keiko Fujimori.

PUEDES VERRMP: “Están desprestigiando a Vizcarra creando un ambiente de vacancia”

“Keiko se comprometió públicamente con Santana, dándole una serie de propuestas sumamente conservadoras, creyendo que esto le daría una cantidad importante de votos cuando postulara a la presidencia”, dijo Palacios.

También habló sobre los hechos que ocurrieron con Keiko Fujimori en el Congreso, pues se usaron medidas nunca antes tomadas, como un cerco para los periodistas, en lo que fue una intervención que no duró más de 20 minutos.

“Keiko fue a proteger a Héctor Becerril y falló, porque él sí se reunió con el señor Guido Aguila, este lo reconoce en un audio donde esta proponiendo candidatos de Fuerza Popular para controlar el CNM. Salió mal la cortina de humo y la presentación de Keiko Fujimori”, alegó la abogada.

Por otro lado, comentó acerca de la presentación que tuvo el presidente Martín Vizcarra con la cadena internacional CNN, donde expuso abiertamente que está de acuerdo con hacer una cuestión de confianza si el Congreso no aprueba las leyes de reforma constitucional que darían paso a un referéndum.

PUEDES VERRMP: “Hay que tener cuidado con los gobernadores que terminan ofreciendo cosas ilegales”

La conductora explicó que la cuestión de confianza trata en que Vizcarra tiene que enviar a Villanueva con los proyectos de ley y esperar que lo aprueben con más de 66 votos para que se inicie la reforma constitucional; caso contrario, sacará a todo el gabinete de Villanueva, disolverá el Congreso y covocará a nuevas elecciones. “Si hay cuestión de confianza, lo que habría en diciembre serían nuevas elecciones parlamentarias para que el presidente complete su mandato hasta el 2021”, agregó.

Palacios considera que esa elección no sería conveniente para Fuerza Popular y que, si el presidente va al Congreso, tiene aspiraciones de ganar. “Eso le permitiría a gobernar sin la obstrucción fujimorista y con eso el deseo del pueblo de que se vayan todos se estaría cumpliendo”, sentenció.

LRTV