Partido Aprista expresa su respaldo a la realización del referéndum este año

En Piura. Secretario nacional de la estrella, Elías Rodríguez, sostuvo que se trata de un reclamo de la población.

En Piura. Secretario nacional de la estrella, Elías Rodríguez, sostuvo que se trata de un reclamo de la población.

El Partido Aprista Peruano (Apra) está a favor del referéndum sobre la reelección o no de congresistas porque es positivo para el país y debe ser respaldado. 

Así lo afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Apra, Elías Rodríguez Zavaleta, quien llegó a esta región para impulsar la campaña de los candidatos de la estrella, quienes participan en las elecciones regionales y municipales.

“Sentimos que el pueblo no quiere la reelección de los parlamentarios y eso debe respetarse y acatarse. Sin embargo, deberían considerarse otras preguntas en esta consulta popular”, aseveró el dirigente. 

Explicó, por ejemplo, que para efectuar un cambio radical en el Congreso de la República se debería a los dos años y medio de mandato, someterse nuevamente a consulta a los parlamentarios para ver si realmente desarrollan su labor. 

“Es necesaria la renovación por tercios y quienes no están a la altura de sus funciones deben ser cambiados. La idea es tener congresistas que cumplan con su rol legislativo, fiscalizador y representativo en beneficio de la población”, sentenció Rodríguez. 

El dirigente del Apra sostuvo que la población peruana quiere el referéndum y el partido de Haya de la Torre también lo respalda. Dijo que el mismo debería ejecutarse este año. “Si estamos en carrera política deberíamos estar listos para someternos a la consulta de la ciudadanía en cualquier momento”, acotó. 

De otro lado, Elías Rodríguez aseguró que en estas elecciones buscarán recuperar el sólido norte. Manifestó que el Apra tiene amplia experiencia en lo que significa gobernar el país y cuentan con candidatos preparados para administrar las regiones y los municipios. 

“En Piura y otras regiones hay expectativa para que nuevamente el partido de la estrella vuelva a gobernar porque cuenta con experiencia”, puntualizó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO