Alberto Beingolea tienta el sillón de la municipal de Lima con el PPC

Alberto Beingolea tienta ganar las Elecciones Municipales 2018 con el Partido Popular Cristiano - PPC y sumar a su experiencia la dirección de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Alberto Beingolea tienta ganar las Elecciones Municipales 2018 con el Partido Popular Cristiano - PPC y sumar a su experiencia la dirección de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Alberto Ismael Beingolea Delgado es un abogado especialista en derecho penal y constitucional, político y periodista deportivo. El candidato del Partido Popular Cristiano - PPC pretende ganar las Elecciones 2018, bajo la experiencia de haber sido congresista de la República (2011-2016) y ser el actual presidente del partido por el que postula.

Con sus 53 años, el conocido ex conductor de programas deportivos quiere convertirse en el nuevo alcalde de Lima para "mejorar el sistema de transporte en la ciudad" y "fortalecer la lucha contra la criminalidad". Alberto Beingolea figura casi en los últimos lugares de las encuestas con 1.5 % de intención de voto, según sondeo de GFK para La República. 

En cuanto a su experiencia, Beingolea Delgado ha trabajado cerca de 40 años en la televisión como periodista deportivo, es catedrático en la PUCP desde el 2008 hasta la actualidad. Además, fue congresista de la República en el gobierno anterior (2011-2016) y es actual presidente del Partido Popular Cristiano (PPC).

Ficha técnica

- Partido político: Partido Popular Cristiano (PPC).

- Sentencias por delitos dolosos: No registra.

- Emitió declaración jurada de bienes y rentas.

Toda esta información es la que Alberto Beingolea ha consignado en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como candidato a la Alcaldía de Lima por Partido Popular Cristiano - PPC. 

PRINCIPALES PROPUESTAS

Seguridad

- Monitoreo geo-referenciado de riesgo delictivo relacionado con calles, barrios y lugares que registran puntos calientes.

Serenazgo Sin Fronteras: Vigilar las fronteras interdistritales y/o vías troncales, interconectadas a las centrales de comunicación de los distritos.

Implementar Programas de Prevención Social de Delincuencia en distritos de mayor índice de criminalidad y percepción de la criminalidad.

15 Planes de Seguridad Ciudadana logran más intervención y compromisos de parte de otras instituciones.

Transporte

Reforzar el Instituto de planificación Metropolitana para logar una movilidad urbana moderna.

Implementar una Red de Ciclo Vías Sin Fronteras.

Crear Autoridad Única del Transporte. 

Desarrollar rutas seguras hacia zonas turísticas de Lima Metropolitana.

Salud

Fortalecer los servicios de los hospitales de la Solidaridad. 

Centros de salud u hospital materno infantil equipados, con atención eficiente a población vulnerable, niñas, niños, adultos mayores.

Promover la salud alimentaria de la población.

Implementar programas de salud escolar.

OTRAS PROPUESTAS

Educación

Organizar, desarrollar y evaluar programas de prevención de la violencia y promoción de la convivencia escolar en las IIEE de Lima Metropolitana.

Desarrollar el proceso de mejorar de la infraestructura, mobiliario y tecnológico.

Establecer acuerdos de colaboración con las APAFAS reconocidas para lograr las mejoras para las IIEE donde estudian sus hijos.

Crear casas socioeducativas para adolescentes en conflicto con las bebidas alcohólicas y drogas.

Ambiente

Levantamiento de Información por distritos del manejo de residuos sólidos.

Campaña municipal de limpieza y desinfección de tanques y reservorios residenciales. Coordinar acciones con el Ministerio de Salud.

Empadronamiento por distritos de las personas y/o asociaciones de recicladores. Campaña comunicacional sobre la rentabilidad de las empresas recicladoras.

Contar con la participación de 02 miembros en el directorio de Sedapal.

Plan de gobierno:

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO