AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Huancayo: jueza deniega nuevo pedido de prisión preventiva contra alcalde de Chilca, José Auqui

La Republica

El alcalde del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, José Auqui, no irá a prisión preventiva mientras sea investigado por presuntos delitos de corrupción de funcionarios.

La jueza July Baldeón Quispe, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, denegó, nuevamente, el pedido del Ministerio Público de cambiar la medida de comparecencia simple, que pesa contra el alcalde de Chilca, José Auqui, por la de prevención preventiva, mientras se le investiga por presuntos hechos de corrupción en su gestión.

El pasado dos de agosto, la magistrada también rechazó un pedido similar de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de Junín, contra Auqui, basada en un error del Ministerio Público de no solicitar la revocatoria de la comparecencia simple, situación que el fiscal Aladino Lazo corrigió, solicitado dicha revocatoria por el de prisión preventiva.

PUEDES VER Huancayo: alcalde de Chilca, José Auqui, no va a prisión preventiva [FOTOS]

Pero la jueza declaró infundado tal pedido. José Auqui y otros cuatro funcionarios de su gestión son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, concusión y contra la paz pública en la modalidad de organización criminal; en agravio del Estado. Todos modalidades de corrupción de funcionarios.