Ministerio de Justicia denunció penalmente a Antonio Camayo

La denuncia fue presentada después de detectar que la empresa Iza Motors, de Antonio Camayo, presentó documentación falsa para ganar un proceso de licitación del Minjus

12 Ago 2018 | 9:33 h

La denuncia fue presentada después de detectar que la empresa Iza Motors, de Antonio Camayo, presentó documentación falsa para ganar un proceso de licitación del Minjus

El Ministerio de Justicia denunció a Iza Motors y al propietario de esta empresa, Antonio Camayo, quien actualmente se encuentra detenido por ser un presunto integrante de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según informó El Comercio, la denuncia penal fue presentada en abril de este año después que el Minjus detectara que la compañía automotriz de Camayo ganó una licitación en el 2017 gracias a una documentación falsa.

PUEDES VER Antonio Camayo ofreció a Edwin Oviedo hacer obra en la Videna a bajo costo

La contratación para los servicios de mantenimiento de 11 automóviles, tres microbuses y tres camionetas por un período de tres años fue convocada durante la gestión de Marisol Pérez Tello, el valor destinado para este servicio fue de S/335.444.

Finalmente, la empresa de Antonio Camayo logró ganar la buena pro y firmó el contrato con el Ministerio de Justicia por S/117.360, en este documento se consignó la vigencia de poder, la cual faculta a Camayo como representante de la automotriz.

Sin embargo, posteriormente, el Minjus detectó que la vigencia de poder era falta y tras solicitar la información a la Sunarp, se comprobó que el documento no era verdadero.

Por ello, el 19 de abril de este año, el procurador del Minjus denunció penalmente a Antonio Camayo y su empresa Iza Mortors ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Pese a que la denuncia fue presentada el 19 de abril del 2018, un funcionario consultado por El Comercio, informó que la demanda aún se encuentra en proceso de evaluación, pese al tiempo transcurrido.

Asimismo, este ministerio dio a conocer que el caso fue remitido al Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) para iniciar el proceso sancionador, pero hasta el momento continúan en trámite.

Cabe precisar que el Ministerio de Justicia no ha tomado otra medida y el contrato con Iza Motors, pese a esta irregularidad, continúa vigente hasta la fecha.

Te puede interesar