Chofer de Walter Ríos repartía sobre con dinero, entre ellos a consejero CNM

La dación del sobre que contiene "eso que ya sabes" se realizó a través de Fernando Lazábara, a quien Walter Ríos calificó como "brazo derecho" de Gutiérrez.

La dación del sobre que contiene "eso que ya sabes" se realizó a través de Fernando Lazábara, a quien Walter Ríos calificó como "brazo derecho" de Gutiérrez.

Nuevos audios difundidos por Latina involucran al ahora detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos en la entrega de un sobre, presuntamente con dinero, a Julio Gutiérrez Pebe, quien era vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo encargado de la elección y ratificación de jueces y fiscales.

De acuerdo a las conversaciones, la dación del sobre que contiene "eso que ya sabes" se realizó a través de Fernando Lazábara, a quien Ríos calificó como "brazo derecho" de Gutiérrez.

Lazábara admitió a Latina que, en efecto, recibió un sobre del chofer de Ríos por encargo de Gutiérrez Pebe pero dijo desconocer el contenido.“Me entregó un encargo del señor Ríos, me imagino que se llamaba (Jhon) Misha. Me esperó en la Plaza Vea de Colonial. Yo recibí un sobre", afirmó Lazábara.

Un sobrino de Gutiérrez corroboró que Lazábara es un viejo amigo de su tío.

Antes de la entrega del sobre, se escucha en otros audios al exmagistrado hablar con su chofer Jhon Misha sobre lo disgustado que estaba porque un supuesto deudor no cumplía y que le diga que " tiene un camión que puede atropellar y matar gente…".

El ultimátum tuvo resultado y minutos después Misha le llama por teléfono para decirle que la reunión está pactada para el día siguiente. Ese día, Ríos llama a su hija para que le compre sobres manilas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO