En audio, "Caracol” se jactaba de tener conexiones con gobierno de Humala [VIDEO]

En las grabaciones, Gálvez Calle afirmaba tener “una arma grande y letal” que podría evitar su traslado de penal. Expresidente es mencionado.

En las grabaciones, Gálvez Calle afirmaba tener “una arma grande y letal” que podría evitar su traslado de penal. Expresidente es mencionado.

Los audios continúan saliendo. Esta vez, Gerson Gálvez Calle, conocido en el mundo del hampa como “Caracol”, protagoniza las grabaciones difundidas por el dominical Reporte Semanal. 

Los archivos, que datan del 2014, se le puede escuchar a Gálvez Calle jactarse de tener “un contacto” cercano al presidente de la República de aquel entonces, Ollanta Humala Tasso

En los audios, Gerson Gálvez habla con un hombre identificado como Fernando, quien sería un funcionario público de un ministerio en la época del gobierno de Humala Tasso. Con él, “Caracol” negocia el no ser trasladado del penal donde se encontraba. 

“Ya me aburrí de gastar mi poca plata con ellos por quedarme acá. Yo no tengo ningún problema, señor Fernando. Yo ya les di hasta demás. Ya tampoco me van a sacar más. Ya no me van a sacar jugo de donde no hay”, exclamó un muy molesto Gálvez Calle

En otro momento de la conversación, “Caracol” le dice a su interlocutor que tiene “una arma grande y letal” que lo puede ayudar desde afuera para cumplir su cometido. En ese instante, el narcotraficante se jacta de tener influencias con el expresidente Ollanta Humala

“Y yo tengo un arma muy grande y letal; porque cuando yo le dije a Cabanillas: ‘le voy a decir a Paolo para que llame a Humala’. Cabanillas me dijo, ‘no, no hagas eso’, ¿por qué? Porque Humala los llamaría y los apagaría”, agregó el narcotraficante. 


Las grabaciones se encontraban en el primer juzgado colegiado nacional especializado del Callao y fueron derivados a la fiscalía para seguir con las investigaciones. Hasta el momento no se ha identificado a “Paolo” el contacto que afirmaba tener “Caracol” quien tenía conexiones con palacio. 

Caso Caracol 

Esta semana se dio a conocer que el exvicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magán y otros tres miembros de dicha institución fueron sentenciados a 13 años y cuatro meses de prisión efectiva, acusados de favorecer a Gerson Gálvez Calle (a) ‘Caracol’, para que salga en libertad antes de cumplir su condena.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO