ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alcalde del distrito tacneño Quilahuani postula a un distrito de Puno

La Republica
Sofia Velasquez

Pobladores de Quilahuani expresaron su malestar. Dudan que concluya bien su gestión por estar pendiente de su campaña. Ubaldo Otazú Vilca, alcalde del distrito tacneño, ahora postula a la alcaldía distrital de Llalli, en Puno, su ciudad natal.  

Ubaldo Otazú Vilca, alcalde del distrito de Quilahuani, provincia de Candarave en Tacna, ha solicitado su inscripción como candidato a la alcaldía del distrito de Llalli, provincia de Melgar en Puno.

Otazú fue electo alcalde de Quilahuani en las elecciones de octubre del 2014. En eventos públicos, se ha mostrado identificado con este distrito, donde reside desde hace años. Él nació en Llalli, pero como muchos paisanos suyos migró a Tacna

PUEDES VER: Afectados por la contaminación en Juliaca marcharán este 5 de julio

En estas elecciones, Otazú ha decidido postular por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional a su distrito de nacimiento. El Jurado Electoral Especial de San Román recibió la solicitud de inscripción de la lista de Otazú.

La población de Quilahuani ha cuestionado en las redes sociales la decisión de su autoridad, pues dudan que pueda concluir bien su gestión si está pendiente de su campaña en otra región.