Beteta está segura de que Fuerza Popular votará por desafuero de Kenji Fujimori

Kenji Fujimori tendría los días contados en el Congreso de la República. Este miércoles 6 de junio el pleno verá su caso. 

3 Jun 2018 | 12:11 h

Fuerza Popular haría uso de su mayoría parlamentaria para desaforar al congresista Kenji Fujimori. La legisladora Karina Beteta aseguró que no habrá blindaje, por lo que el menor de los Fujimori tendría los días contados en el Parlamento.

Pese a que al interior de la bancada fujimorista aún no se ha tomado un acuerdo definitivo, Beteta dijo estar segura de que habrá una votación en bloque como ocurrió con la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Kenji Fujimori: “El bullying que se sufre dentro de Fuerza Popular es terrible”

“El Congreso tiene que marcar las líneas, está para contribuir en la lucha contra la corrupción, o nos hacemos los ciegos y sordos pidiendo más argumentos inexistentes para blindar a congresistas que cometieron un acto de corrupción”, manifestó, según publica la agencia Andina.

Beteta dejó entrever que algunos parlamentarios intentarían evitar el desafuero de Kenji Fujimori bajo un argumento “legalista”, pero el objetivo sería que Fuerza Popular no continúe en la Mesa Directiva.

Dijo además que una votación en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez podría ayudar a recuperar la alicaída imagen del Congreso.

Día clave. Este miércoles 6 de junio el Pleno del Congreso pondrá a debate el desafuero de Kenji Fujimori, a quien se le abrió una investigación por su aparición en los “Mamanivideos”, que revelan supuestos actos de corrupción.

Te puede interesar