Víctimas de esterilizaciones forzadas desean reunirse con el Premier

También solicitaron que se cumpla con las reparaciones pendieres. La semana pasada, el fiscal superior Luis Landa ordenó denunciar a Alberto Fujimori y a sus exministros como autores mediatos.

2 May 2018 | 19:26 h

Victoria Vigo, una de las víctimas de las esterilizaciones forzadas, señaló que sería “muy importante” para las mujeres afectadas en este caso ser recibidas por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Vigo también realizó un llamado a que el Estado cumpla con las reparaciones pendientes.

PUEDES VER: Esterilizaciones forzadas: fiscal dispone denunciar a Alberto Fujimori

“Ahora, en cada departamento nos hemos agrupado (…) Yo pienso que (el primer ministro) se debería reunir con cada departamento para poder hacer llegar nuestros pedidos”, declaró Vigo en Ideeleradio.

La semana pasada, el fiscal superior Luis Landa ordenó denunciar a Alberto Fujimori y a sus exministros como autores mediatos del crimen en mención.

Según dio a conocer la organización Demus, el representante del Ministerio Público resolvió una queja interpuesta contra el archivamiento parcial de las denuncias, incorporando en su disposición a los extitulares del Minsa Marino Costa, Eduardo Yong y Alejandro Aguinaga. 

A estos últimos, Landa ordenó procesarlos como coautores por lesiones graves en contexto de violaciones a los derechos humanos en agravio de Vigo, Inés Condori y 2164 mujeres que aparecen en la denuncia fiscal.

 

Te puede interesar