Justiniano Apaza reitera que no se debe “incentivar” la llegada de venezolanos

Congresista justificó en cuatro puntos las razones por las cuales, desde su perspectiva, no es viable la recepción de ciudadanos de ese país.

Congresista justificó en cuatro puntos las razones por las cuales, desde su perspectiva, no es viable la recepción de ciudadanos de ese país.

El parlamentario del Frente Amplio, Justiniano Apaza, volvió a reiterar que no se debe “incentivar” el ingreso de venezolanos al Perú debido a un incremento de la “informalidad” en el país.

En una publicación que realizó esta tarde vía Facebook, justifica en cuatro puntos las razones por las cuales no es viable, desde su perspectiva, la recepción de estas personas que salen empujados por las crisis humanitaria que atraviesan.

“Por la situación de desempleo de los jóvenes en el Perú. Hay más de un millón de jóvenes desempleados. Aumentará la informalidad en el país. Se calcula que supera hoy el 70%”, señala.

En otro punto señala que esta situación provoca que los empleadores abusen del servicio de mano de obra, llegando a explotar a sus trabajadores. También anota que el Estado deberá garantizar el acceso de servicios básicos a los extranjeros.

Así, Apaza se mantiene en una posición que fue cuestionada duramente por miembros de otras bancadas y sectores políticos, al considerar que esta es una actitud xenófoba que se condice con el espíritu de solidaridad hacia un país necesitado.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, señaló en último domingo que no comparte las declaraciones del legislador de izquierda. El oficialista Juan Sheput, por su parte, pidió no ser “ingenuos” y no “satanizar” al congresista del Frente Amplio.

"La economía peruana, en estos momentos, no absorbe a los 300 mil jóvenes que se incorporan al mercado laboral cada año porque no está creciendo lo suficiente. Así, cómo vamos a poder absorber a todos los venezolanos que vienen", declaró Sheput a “El Comercio”. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO