Costa: “Fujimorismo quiere volver a los 90 y la vacancia es parte de su estrategia”

El oficialista señaló que Fuerza Popular pretende “tumbarse” a PPK, al fiscal de la Nación y al TC para reinstaurar la “impunidad” y la “corrupción” de los 90.

El oficialista señaló que Fuerza Popular pretende “tumbarse” a PPK, al fiscal de la Nación y al TC para reinstaurar la “impunidad” y la “corrupción” de los 90.

El congresista oficialista Gino Costa se mostró sumamente crítico contra la moción de vacancia presidencial presentada este jueves en el Congreso por las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio y el APRA

Costa calificó como un atropello del fujimorista que “no se hayan cumplido con los plazos mínimos” que requiere una caso delicado como el de un jefe de Estado, en alusión a que este todavía no ha dado sus descargos ante la comisión Lava Jato.

“Esto es un atropello del fujimorismo y otras bancadas que le están siguiendo el juego. Se van a coludir con un golpe parlamentario contra la democracia en el Perú. [...] El miércoles llega esta comunicación de Odebrecht a la comisión Lava Jato, inmediatamente se hace pública, estamos viernes y ya se abrió el proceso de vacancia constitucional, si ni siquiera hay una denuncia contra el presidente. Eso tiene que ser investigado y el presidente tiene que hacer sus descargos”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, explicó que si a la comisión Lava Jato no le convencen los descargos del mandatario y, en efecto, hay mérito para iniciar una vacancia presidencial, entonces recién se puede abrir este proceso.

Explicó que un debido proceso no tomaría más de 10 días, pero que el fujimorismo quiere reducir el tiempo a tan solo cinco días. Costa aseguró que en realidad se busca derribar al Gobierno, así como a otras órganos del Estado, en alusión a los ataques del fujimorismo al Ministerio Público, Tribunal Constitucional y a la prensa.

“Acá hay una intención de derribar al Gobierno, de neutralizar a las instituciones. Quieren contar con un TC dócil y sometido, y una prensa amenazada y chicha como en los 90, donde reinó la impunidad y la corrupción. Nos quieren hacer regresar a eso y parte de esta estrategia es tumbarse al presidente de la República”, aseveró.

Tras este análisis, Gino costa llamó a la opinión pública a “defender a la democracia y no permitir que la mayoría fujimorista del Congreso nos haga regresar a los 90, tumbándose al presidente, al fiscal de la Nación, al TC y amenazar la libertad de prensa en el Perú”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO