Patricia Donayre se suma a las filas de Peruanos por el Kambio 

La bancada oficialista recibió a la congresista que renunció en junio pasado a Fuerza Popular. Los “no agrupados” pueden adherirse hasta hoy a un grupo político.

La bancada oficialista recibió a la congresista que renunció en junio pasado a Fuerza Popular. Los “no agrupados” pueden adherirse hasta hoy a un grupo político.

La bancada de Peruanos por el Kambio sumará a sus filas a la congresista Patricia Donayre, quien permanecía como “no agrupada” desde que renunció en junio pasado a Fuerza Popular.

Según pudo conocer La República de fuentes del oficialismo, en las próximas horas habrá un pronunciamiento para presentar a la nueva integrante del partido que llevó al poder al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Donayre, vale recordar, terminó dimitiendo del fujimorismo después de haber sido sometida a un proceso disciplinario interno. Ello a razón de las diferencias con sus colegas por aspectos relacionados a la reforma electoral.

Tras su renuncia, pasó a tener la misma condición de Yeni Vilcatoma, quien también se apartó del partido que lidera Keiko Fujimori; y Roberto Vieira, quien fue expulsado de Peruanos por el Kambio. 

Cabe anotar que hasta hoy, los “no agrupados” tiene la posibilidad de adherirse a una bancada o formar otra después que el Tribunal Constitucional anula las partes medulares de la norma que castiga el transfuguismo.

También, desde este sábado comenzará a regir el proyecto que Fuerza Popular aprobó ayer para que los congresistas que hayan renunciado o hayan sido separados de sus grupos políticos, y su reclamo sea atendido en segunda instancia, puedan integrar la denominada “bancada mixta”. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO