Mundo

Incendio en Las Mercedes: esto se sabe del siniestro de gran magnitud en Caracas

Un incendio de gran magnitud se registró en Las Mercedes, Caracas, el 14 de febrero. El fuego se originó en una construcción cercana a la Policlínica Las Mercedes. Bomberos y cuerpos de seguridad actuaron durante varias horas para sofocar las llamas.

El incendio se registró en la avenida principal de Las Mercedes. Foto: composiciónLR/Globovisión/El Universal
El incendio se registró en la avenida principal de Las Mercedes. Foto: composiciónLR/Globovisión/El Universal

El 14 de febrero, un incendio de gran intensidad se desató en la urbanización Las Mercedes, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda. El fuego comenzó en una construcción cercana a la Policlínica Las Mercedes, generando pánico entre los transeúntes y vecinos de la zona.

Las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a los habitantes de Caracas. Autoridades y equipos de rescate acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras. Según reportes de los cuerpos de seguridad, la emergencia fue atendida con un despliegue de bomberos y funcionarios policiales.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

¿Cómo ocurrió el incendio en Las Mercedes del 14 de febrero?

Hasta el momento, las causas del incendio en Las Mercedes no han sido determinadas con precisión. Sin embargo, el siniestro comenzó en una edificación en construcción ubicada en la avenida principal de la urbanización, cerca de la reconocida Policlínica Las Mercedes.

El incendio se propagó rápidamente, lo que obligó a la evacuación de personas en la zona y la activación inmediata de los protocolos de emergencia. Algunos testigos indicaron que, al momento del suceso, se percibió un fuerte olor a humo y se escucharon pequeñas explosiones, posiblemente causadas por materiales inflamables en la obra.

¿Cómo procedieron los bomberos para controlar el incendio en Las Mercedes?

El incendio en Las Mercedes requirió la intervención de varios cuerpos de seguridad y rescate. Según informó el periodista Román Camacho, los equipos trabajaron durante varias horas hasta que lograron sofocar las llamas cerca de las 11:30 p.m.

En el operativo participaron:

  • Bomberos de Caracas y Miranda
  • Protección Civil Chacao
  • Policía Nacional Bolivariana (PNB)
  • Policía de Baruta

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó sobre la emergencia a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). En un video, pidió a los conductores tomar rutas alternas para facilitar el acceso de los equipos de emergencia.

"Caraqueños y baruteños, estamos en vivo desde Las Mercedes reportando sobre un incendio generado en una construcción de la Av. Principal de la urbanización. Ya se encuentran en el lugar las unidades de bomberos y protección civil para combatirlo", expresó el alcalde.

¿Hubo muertes en el incendio en Las Mercedes?

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales a causa del incendio en Las Mercedes. Las autoridades no han informado sobre personas heridas de gravedad, aunque se mantiene la evaluación en la zona afectada para determinar posibles daños estructurales.

Equipos de rescate y Protección Civil realizaron inspecciones en el lugar para descartar riesgos adicionales y evaluar el impacto del fuego. Mientras tanto, la investigación sobre las causas del siniestro sigue en curso, a la espera de informes oficiales.

Lo más visto
Lo último
Este es el único país de Sudamérica que no habla español ni portugués y los peruanos necesitan visa para visitarlo

Este es el único país de Sudamérica que no habla español ni portugués y los peruanos necesitan visa para visitarlo

LEER MÁS
¿Por qué las banderas de México e Italia son tan similares? Esta es la curiosa historia

¿Por qué las banderas de México e Italia son tan similares? Esta es la curiosa historia

LEER MÁS
Ginecóloga entra a hospital y elimina mensajes del celular de moribundo en Brasil: ahora su esposo es acusado del crimen

Ginecóloga entra a hospital y elimina mensajes del celular de moribundo en Brasil: ahora su esposo es acusado del crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nilver Huarac se pronuncia tras condena de 9 años en su contra: “La sentencia no se encuentra firme”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza