Mundo

“Tía Paola”: Yanfry, el niño viral del audio de Tiktok, hace una campaña contra el racismo

“No al racismo”. Yanfry, el niño que se viralizó tras la publicación del video de “tía Paola”, pidió que dejen de usar la frase, debido a que se emplea despectivamente y es sacada de contexto.

“Yanfry y la tía Paola, se despachan contra el racismo“, fue titulado el video. Foto: composición LR/Yanfryeltierno/Instagram
“Yanfry y la tía Paola, se despachan contra el racismo“, fue titulado el video. Foto: composición LR/Yanfryeltierno/Instagram

Yanfry es un niño de 4 años que se hizo viral en 2021 y que, posteriormente, ganó más notoriedad tras la publicación de un video en el que le dice a su tía y mamá que su primo estaba diciendo groserías:Tía Paola, mamá, mire que Camilo dijo una grosería, yo no voy a decirla. La frase fue usada sacada de contexto por varios usuarios de TikTok y fue usada para referirse despectivamente a personas afrodescendientes, además de objetos y animales de color negro.

El menor recientemente publicó un video en el cual ejemplifica cómo se ha estado utilizando el audio de forma racista, cuando él va caminando y dos niños le gritan “Tía Paola” y se ríen.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Yanfry se acerca y pregunta: “¿Por qué le dicen tía Paola?”. Ambos responden: “Porque es color tía Paola”. El niño va a buscar a su tía, Paola Pantoja, quien les dice a los niños: “¿Ustedes saben el daño que esto puede causar a otros? Hay que pensar antes de hablar”.

Al final del video, un grupo de personas sale junto al niño diciendo “No al racismo”.

El video, publicado en la cuenta oficial del menor, Yanfryeltierno, acumula 67.586 me gusta y más de mil comentarios. “Cuando desde niños sufrimos de racismo y uno no es consciente que existe. Es una sociedad que se tiene que revisar”, comentó una usuaria de la red social.

“La ‘tía Paola’ ya es famosa, pero nunca lo vimos como racismo, creo que el éxito es la ternura del audio; en fin, de cada quien depende la percepción”, dijo otro usuario.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"