Misión. Junto a empresarios esperan ser recibidos por presidenta. Martín Pérez y una misión de empresarios participarán en “Expo Perú”, en la que se mostrará nuestra textilería, gastronomía y turismo. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, viajó ayer a Santiago de Chile encabezando una misión empresarial con representantes de un centenar de compañías de confecciones, turismo, gastronomía, platería y agroindustria para participar en una feria de comercio en ese país. Pérez abordó un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con 85 empresarios y 15 funcionarios de su ministerio para participar hoy y mañana en la feria “Expo Perú”, donde los peruanos presentarán su oferta exportable y las posibilidades de inversión. Pedirán reunión con Bachelet Otro grupo de empresarios se unirá a la misión en Santiago para formar parte de una exhibición de 90 compañías peruanas de operadores turísticos, agroexportación, textil y confecciones, joyería en plata y gastronomía. El titular de Comercio Exterior se reunirá mañana con el ministro chileno de Economía, Hugo Lavados, en el marco de la feria, y también con el canciller chileno, Mariano Fernández, para dialogar sobre las inversiones y oportunidades en el mercado peruano. Trascendió que el ministro peruano solicitará al canciller chileno que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reciba a la delegación peruana. En la feria, dos diseñadores peruanos, Harumi Momota y Noé Bernacelli, presentarán sendos desfiles con sus propuestas de moda. “Estarán presentes los sectores comercio, turismo, gastronomía, platería, artesanía, y esta misión estará acompañada por cerca de una decena de presidentes de gremios empresariales, y además se desarrollarán dos noches de ‘Perú mucho gusto’ y un desfile de modas”, informó el ministro. “Empezamos a cambiar el formato de estas misiones en Brasil y ahora se presentará en Chile, y en unos días más en Argentina”, dijo. Durante el 2008, las exportaciones del Perú hacia Chile ascendieron a US$ 1,838 millones. PRECISIÒN Fondos. Martín Pérez destacó que tiene más fondos para realizar una mayor promoción de nuestras exportaciones, a través de las misiones empresariales. “Vamos a pasar de cuatro o cinco misiones, que se registran en lo que va del año, a 24 exposiciones en el 2010. Hemos pasado de tener un presupuesto de US$ 5 millones este año a otro de US$ 11 millones”, dijo.