Mundo

Adolescente de 16 años asfixia y mata a su prima menor en Brasil: confesó que llevaba tres meses planificando crimen

Una niña de 4 años fue asesinada en Minas Gerais, Brasil, por un adolescente que la solía cuidarla. Él será acusado por el delito de feminicidio.

En Minas Gerais, Brasil, un adolescente de 16 años mató a su prima menor de 4 años.
En Minas Gerais, Brasil, un adolescente de 16 años mató a su prima menor de 4 años. | O Tempo

Una niña de 4 años sufrió un ataque con tijeras y luego fue asfixiada en la madrugada del domingo 3 de agosto en el barrio Nova Suíça, Minas Gerais, en Brasil. Según la Policía Militar, el autor del crimen fue un adolescente de 16 años, primo de la víctima, quien confesó haber cometido el delito y que lo venía planificando por 3 meses.

Vanessa Toledo, la oficial encargada de la investigación, detalló que el adolescente fue arrestado y trasladado a un centro de acogida en las afueras de la ciudad. Inicialmente, se le acusará de feminicidio "debido a la relación doméstica y familiar, así como al vínculo afectivo que los une, ya que son primos y viven cerca”.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

Adolescente asffixia y mata a su prima menor en Brasil

La niña, de iniciales H.V.O, presentaba algunos cortes y moretones leves, y la causa de su fallecimiento fue asfixia, según reveló la autopsia. "Las heridas que tenía podrían haber sido causadas por tijeras, como él mencionó, pero eran superficiales y no fueron la causa de su muerte", explicó Toledo en una entrevista para el canal local TV Integração.

De acuerdo con el informe policial, el adolescente confesó haber cometido el crimen como una forma de venganza contra el padre de la niña, su tío. Alegó que el hombre lo insultaba constantemente con apodos despectivos, como "loco".

Rafael Roberto de Carvalho Andrade, quien también participó en la investigación, explicó que el adolescente tenía una relación cercana y afectuosa con la niña. De hecho, cuando los padres de la pequeña salían a trabajar, él se encargaba de ella, llevándola a la escuela y cuidándola. "Realmente compartían una relación estrecha, y esa es precisamente la parte más impactante de todo esto", comentó.

¿Qué más reveló el adolescente tras confesar que mató a su prima menor?

El asesino adolescente vivía cerca de la casa de la niña, y esa madrugada logró entrar con una copia de las llaves. Se dirigió a la habitación de su prima, la apuñaló varias veces con unas tijeras y luego la asfixió.

"Al principio, se pensaba que había sido un cuchillo u otro objeto afilado, pero el adolescente explicó que en realidad usó unas tijeras, las cuales había encontrado en un campo de fútbol meses atrás", comentó el capitán Carvalho Andrade.

Según el informe de la policía, después de cometer el crimen, el joven trasladó el cuerpo de su prima a un bosque cercano e intentó quemarlo con un encendedor. Sin embargo, no lo consiguió y, al fallar en su intento, huyó del lugar.

Así fue encontrado el cuerpo de la menor asesinada por el adolescente

En la madrugada, la Policía Militar recibió una llamada reportando la desaparición de la niña, pero a pesar de realizar una intensa búsqueda, no lograron encontrarla. "Alrededor de las 6:00 a. m. recibimos una llamada al 911 informando que el padre había hallado a la niña. Fuimos rápidamente a la casa de la familia", relató el capitán Carvalho Andrade.

El agente explicó que el padre encontró el cuerpo y, en su desesperación, intentó llevarlo a su casa. Sin embargo, al llegar se desbordó por la angustia y tuvo que ser atendido. Mientras tanto, los vecinos colocaron el cuerpo de la niña en un garaje cercano y esperaron a que llegaran las autoridades.

Al llegar a la casa de la víctima, la Policía comenzó a sospechar del adolescente, ya que vivía en la misma área. "Había desaparecido, y la familia comenzó a buscarlo, finalmente lograron encontrarlo en horas de la noche", comentó el capitán.

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Mundo

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso alista nueva inhabilitación contra exfiscal de la Nación

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva