Mujer es detenida por llevar a un niño de 2 años en una maleta dentro del equipaje de un autobús en Nueva Zelanda
El juez ordenó que la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, sea enviada a una unidad de salud mental. Se espera que regrese a la corte la próxima semana para continuar el proceso judicial.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una mujer de 27 años fue arrestada el domingo en Nueva Zelanda, por los cargos de "maltrato infantil" tras llevar una niña de dos años dentro de una maleta durante un viaje en autobús. La policía señaló que los oficiales fueron llamados en una parada de autobús en Kaiwaka, una pequeña ciudad en el norte del país, luego que un pasajero pidió el acceso al compartimiento de equipaje.
El conductor de la unidad notó un movimiento sospechoso en una de las maletas y, al abrirla, descubrió a la niña de dos años en su interior. Hasta el momento, no se ha revelado la relación entre la mujer y la niña. Sin embargo, la compañía de autobuses InterCity, donde ocurrió el incidente, confirmó a los medios locales que no cobra tarifas a niños menores de tres años.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Zoológico en Dinamarca causa revuelo al pedir animales domésticos "no deseados" para alimentar a sus leones

Conductor del vehículo halló a la menor en la maletera con vida
El conductor del vehículo fue quien, al abrir el compartimiento del autobús junto a la mujer de 27 años, notó un movimiento sospechoso en una de las maletas. Al abrirla, se encontró con la niña de dos años en su interior. Ante la preocupación por la menor, el hombre llamó a las autoridades de inmediato.
Simon Harrison, detective encargado de la investigación, explicó que la niña "tenía mucho calor", pero por lo demás parecía físicamente ilesa". A pesar de no presentar heridas, la menor fue trasladada a un hospital para una evaluación completa. Harrinson destacó la rapidez del conductor, quien, según él, evitó "lo que pudo haber sido un desenlace mucho peor".
Jueces niegan libertad a mujer acusada de llevar a un niño en una maleta
El juez, a cargo del caso, ordenó a la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fuera remitida a una unidad de salud mental bajo custodia. Pese a ser llevada ante el tribunal, aún no ha presentado ninguna declaración, y se espera que comparezca nuevamente la próxima semana. La decisión se tomó mientras se evalúa su situación y estado mental tras su acto contra una menor.
Por su parte, la jueza Anna Fitzgibbon, durante la audiencia de fianza que duró 25 minutos, reconoció a dos miembros de la familia presentes en el tribunal, quienes, según su declaración, atraviesan un momento "difícil". Sin embargo, la mujer permanece aún en silencio durante la sesión, con la cabeza inclinada y mirando hacia la pared, sin interactuar con el tribunal.






















