Golpe estratégico de Ucrania a Rusia: atacan planta militar y base aérea donde se almacenaba drones Shahed
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó que estos ataques forman parte de su estrategia para debilitar la capacidad bélica de Rusia en el conflicto.
- Trump ordena el traslado de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras amenazas del expresidente Dmitry Medvédev
- Esta es la razón por la cual Rusia no ha sufrido grandes daños tras un sufrir un megaterremoto de 8.8, según expertos

En la madrugada del sábado 2 de agosto, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó que ejecutó un ataque contra objetivos militares en Rusia. Las instalaciones alcanzadas fueron un depósito de drones Shahed, localizado en la base aérea de Primorsko-Ajtarsk, en el sur del país, y la planta militar Elektroprylad, situada en la zona central.
Mediante un comunicado, el principal servicio de inteligencia y seguridad interna de Ucrania, detalló que “drones del SBU golpearon el aeródromo de almacenamiento de Shahed en Primorsko-Ajtarsk y la planta militar de Elektroprylad”.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Donald Trump condena el ataque de Rusia a Ucrania y declara: "Es repugnante lo que están haciendo"

Ucrania ataca planta militar y base aérea donde Rusia almacenaba drones
De acuerdo con el comunicado oficial, “los drones del SBU continuaron sus operaciones dirigidas a instalaciones militares rusas ubicadas en la retaguardia enemiga”. Esta ofensiva estuvo especialmente dirigida a los almacenes y plataformas de lanzamiento de drones Shahed en el aeródromo militar ruso, desde donde lanzan diariamente ataques contra el territorio ucraniano.
Por otro lado, la fábrica Elektroprylad, ubicada en la ciudad de Penza y aproximadamente a 630 kilómetros al sureste de Moscú, también fue blanco de la operación. Esta planta forma parte esencial del sector militar-industrial de Rusia y está dedicada a la producción de tecnología digital para el control militar, así como aparatos para aviación, vehículos blindados y embarcaciones navales, según el SBU.
Tras la intervención de los drones, el SBU informó que se desencadenó un incendio en las inmediaciones del aeródromo. Asimismo, el informe señaló que las operaciones fueron exitosas, ya que se logró impactar los objetivos previstos, lo que quedó evidenciado por la presencia de humo visible en la zona afectada.
PUEDES VER: Volodímir Zelenski pide aumentar la presión por "un cambio de régimen en Rusia" tras letal bombardeo en Kiev

Ucrania asegura que seguirá trabajando para debilitar el potencial ruso
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró que continuará llevando a cabo acciones destinadas a debilitar tanto el poder militar y económico de Rusia. Este nuevo ataque ha sido especialmente significativo por varios motivos: la alta precisión de los drones ucranianos, el daño directo a infraestructura estratégica y el incremento de operaciones en territorio ruso.
En tanto, en plataformas como Telegram, se viralizaron videos que mostraban un incendio de gran magnitud en la planta petrolífera de Novokuibyshevsk, ubicada en la región de Samara. Las imágenes captaban la actividad de los drones y la respuesta de los sistemas de defensa aérea rusos.
Por su parte, el gobernador regional, Viacheslav Fedorishchev, confirmó que la ciudad fue blanco de un ataque con drones. A través de su canal de Telegram, informó: "Aviones no tripulados enemigos atacaron esta mañana una de las instalaciones industriales de Novokuibyshevsk. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar".
PUEDES VER: Putin asegura que desea una paz "duradera y estable" con Ucrania y acusa a la UE de perder toda soberanía

Nuevo atentado a Rusia a Ucrania deja 2 personas muertas
Durante la noche del viernes 1 de agosto, dos personas murieron en la ciudad ucraniana de Jersón por bombardeos rusos, según informó la Administración Militar local. Estas muertes se suman a una cadena de ataques aéreos realizados por Rusia con drones y misiles, que también golpearon otras zonas del país, incluida la capital, Kiev, donde un reciente ataque dejó un saldo de 31 personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad. Además, cerca de 150 ciudadanos resultaron heridos.
Uno de los bombardeos alcanzó el distrito de Korabelnyi, en Jersón, donde una mujer de 68 años murió tras el impacto. Otras dos personas también resultaron afectadas: un hombre de 79 años sufrió un traumatismo provocado por la explosión, mientras que otro, de 41 años, presentó heridas en el torso y en sus extremidades, de acuerdo con medios locales. Ese mismo viernes, se reportó la muerte de otra persona en la zona, así como nueve heridos.























