Mundo

Donald Trump condena el ataque de Rusia a Ucrania y declara: "Es repugnante lo que están haciendo"

Tras las preguntas de la prensa en la Casa Blanca, Trump respondió sobre los bombardeos en Kiev, en los que hubo civiles heridos y muertos.

Donald Trump calificó de repugnante el ataque de Rusia a Ucrania.
Donald Trump calificó de repugnante el ataque de Rusia a Ucrania. | Composición LR

Donald Trump condenó los ataques de Rusia a Ucrania, en los que murieron 15 civiles y un centenar de personas resultaron heridas. El presidente de Estados Unidos calificó de "repugnante" lo que está haciendo el gobierno dirigido por Vladimir Putin. Además, responsabilizó a Joe Biden por intentar frenar el conflicto y fallar en el intento, lo que definió como una "desgracia".

En una ronda de preguntas realizada en la Casa Blanca, Trump declaró que es "muy triste lo que Rusia está haciendo; muchos rusos están muriendo". El presidente estadounidense también aprovechó para resaltar que Estados Unidos no está involucrado en la guerra entre Rusia y Ucrania, destacando que realizó un pago a la OTAN por las municiones y misiles suministrados a Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Estados Unidos se involucrará en la guerra entre Rusia y Ucrania?

La política actual de Estados Unidos, bajo la dirección de Donald Trump, no se basa en una participación militar directa con tropas, pero sí busca abastecer a Ucrania para que pueda defenderse de manera autónoma. Sin embargo, la ayuda ofrecida por Estados Unidos ha llevado a Rusia a pensar que este país está involucrado directamente en el conflicto.

El apoyo de Estados Unidos a Ucrania fue fundamental, ya que sin él Ucrania no podría haberse defendido. Sin embargo, EE. UU. no quiere desplegar tropas ni usar aviones de la OTAN para evitar que el país de Vladimir Putin interprete una intención de participación directa en la guerra con Ucrania.

¿Cómo es la relación entre Donald Trump y Vladimir Putin?

La relación entre Donald Trump y Vladimir Putin se ha visto marcada por una fase más agresiva por parte de Trump, a través de amenazas arancelarias y ultimátums al gobierno de Rusia. Sin embargo, hasta ahora, esta estrategia no ha traído resultados, ya que Rusia ha mantenido su postura en el conflicto.

Según expertos, Trump siente que Putin lo ha "traicionado" tras no ceder en la guerra con Ucrania, pese a las conversaciones que mantuvieron. Otro de los factores de Trump es que busca romper el "eje" que se ha formado entre Estados Unidos y Rusia. Finalmente, también se habla de una presión hacia Europa para que frene las acciones de Rusia.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito