Estados Unidos y China acordarían extender la pausa en los aranceles por 90 días más: Trump y Xi Jinping tienen tregua, informó prensa china
Esta sería la tercera vez que ambas naciones pactan frenar los impuestos anunciados que amenazaban con cortar el comercio entre las economías.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Las potencias mundiales de Estados Unidos y China estarían pactando que los aranceles impuestos tengan una nueva prórroga de 90 días, tras negociaciones entre la administración del presidente Donald Trump y el mandatario Xi Jinping en Estocolmo este lunes, según el medio South China Morning Post (SCMP), que cita a fuentes familiarizadas en el asunto.
Asimismo, durante la estadía de Trump en Escocia, anunció que los productos de la Unión Europea tendrán aranceles del 15%. Este acuerdo incluye un 15% sobre los bienes de la Unión Europea que van hacia Estados Unidos, además de compras significativas de energía y equipos de milicia estadounidenses por parte de la UE.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cuándo expira la pausa arancelaria entre las naciones?
La suspensión en los aranceles acaba el 12 de agosto. Esta es la tercera vez que se negocian dichos impuestos entre las mayores economías del mundo. Una fuente citada por el medio indicó que ambas naciones se comprometerían a no imponerse aranceles adicionales.
De acuerdo con tres personas que están familiarizadas con la posición de China, la diferencia clave con esta negociación es que, en Ginebra y Londres, se tenía como objetivo ''desescalar'' los aranceles. En cambio, esta vez los funcionarios chinos podrían estar presionando al equipo de Trump sobre el fentanilo.
¿Qué ha dicho Trump sobre su posible visita a China?
Recientemente, Trump ha dicho que visitará China pronto, para hablar sobre las tensiones económicas, comerciales y de seguridad entre ambas potencias. "El presidente Xi me ha invitado a China, y probablemente lo haremos en un futuro no muy lejano", afirmó.
Por su parte, en China afirman que el diálogo de este lunes se basaría en principios de "igualdad, respeto mutuo y reciprocidad", que Pekín considera clave para poder avanzar en su disputa comercial.
























