Netanyahu asegura que Israel evalúa "otras opciones" con Estados Unidos para alcanzar una tregua en Gaza
Las declaraciones de Netanyahu llegaron después de que ayer pidiera a su equipo negociador que abandonara Doha. El primer ministro no especificó cuáles son las alternativas que se están contemplando.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que su gobierno, en coordinación con Estados Unidos, evalúa nuevas opciones para recuperar a los rehenes aún retenidos en Gaza y desmantelar al régimen de Hamás, con el objetivo de lograr una paz duradera en la región. No obstante, no precisó cuáles serían esas alterativas, subrayó que las acciones futuras estarán orientadas a eliminar la amenaza terrorista.
Mediante un comunicado oficial, Netanhyahu respaldó las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, quien señaló a "Hamas es el obstáculo para un acuerdo de liberación de los rehenes". Estas afirmaciones se producen en medio de dos semanas de negociaciones indirectas en Qatar, donde las partes buscan un posible alto al fuego.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Hamás realmente no quería alcanzar un acuerdo"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra Hamás al asegurar que el grupo no tiene intención de llegar a un acuerdo y que, por el contrario, parece buscar su propia destrucción. “Creo que quieren morir”, expresó el mandatario al referirse a la negativa del grupo a liberar a los últimos rehenes, un punto clave que impide cerrar cualquier tipo de negociación.
Por su parte, Basem Naim, integrante del comité político del grupo, acusó al enviado estadounidense Steve Witkoff de distorsionar los hechos y alinearse abiertamente con Israel. Naim aseguró que, días antes, el mismo Witkoff calificó como constructiva la respuesta de Hamás durante las negociaciones en Doha y que incluso los mediadores vieron avances significativos.
A esta nueva tensión se le sumó el anuncio del retorno del equipo negociador de Estados Unidos, luego de que el país declarara que, por el momento, las conversaciones habían fracasado.
Hamás responde a las declaraciones de Donald Trump
Hamás respondió con firmeza a las recientes declaraciones Trump, quien acusó al grupo islamista de bloquear un posible acuerdo de alto el fuego en Gaza. El mandatario estadounidense aseguró que Hamás “no quería alcanzar un acuerdo” y que, en su opinión, “quiere morir”, tras el estancamiento de las negociaciones indirectas con Israel.
Witkoff confirmó días antes el fracaso de las conversaciones, cuestionando la voluntad negociadora de Hamás y sugiriendo que el grupo no actuó de buena fe. Estas afirmaciones fueron rechazadas por el liderazgo de Hamás, que consideró las palabras del presidente y su emisario como desconcertantes. “Sorprendieron a todo el mundo”, declaró a la agencia AFP Taher al Nunu, portavoz del movimiento.
























