Mujer argentina mató a su novio, cumplió condena y es nuevamente detenida por violencia doméstica contra su actual pareja

En Argentina, Julieta Silva fue detenida tras ser acusada de agredir físicamente a su actual pareja, Lucas Giménez, quien hizo la denuncia desde su casa.

Julieta Díaz fue detenida por agredir físicamente a su actual pareja.
Julieta Díaz fue detenida por agredir físicamente a su actual pareja. | Los Andes

Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató hace 7 años a su novio, un jugador de rugby, en Mendoza, Argentina, volvió a ser detenida tras una denuncia de su actual pareja, Lucas Giménez, quien la acusó de haberlo agredido.

“No fue más que una discusión. Esto con el tiempo se va a arreglar, lo que está pesando acá es mi nombre“, señaló la imputada ante la prensa. Hoy en día, se encuentra en su casa con tobillera electrónica.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Julieta Silva fue acusada por su actual pareja de agredirla

La investigación contra Julieta Silva inició el sábado 12 de julio, luego de que, según información proporcionada por la Fiscalía de Instrucción N.° 2 de San Rafael, un hombre identificado como Lucas Giménez, casado y con una hija en común con la presunta agresora, realizara una llamada al 911 desde el baño de su casa donde se había refugiado para solicitar ayuda.

Tras el llamado, efectivos policiales acudieron al lugar y, al ingresar al domicilio, confirmaron que el denunciante presentaba lesiones físicas. De acuerdo con las primeras diligencias, las heridas, entre ellas una escoriación y una zona inflamada, habrían sido provocadas por su pareja.

El arresto y las medidas en contra de Julieta Silva tras denuncia de agresión

Luego de que la víctima presentara la denuncia correspondiente, las autoridades judiciales dispusieron una medida de restricción que le prohíbe a Silva acercarse a ella. Posteriormente, el último jueves, Julieta Silva fue formalmente acusada por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo".

Actualmente, Julieta cumple prisión domiciliaria y porta una tobillera electrónica, medida adoptada en consideración a que tiene a su cargo una hija de tan solo un año de edad.

El crimen por el que Julieta cumplió años de condena

Julieta Silva adquirió notoriedad pública a raíz de un trágico episodio ocurrido en septiembre de 2017, que conmocionó a la provincia de Mendoza. En ese momento, la mujer, que acababa de cumplir 30 años, atropelló y mató a su novio de ese entonces, Genaro Fortunato, un joven rugbier de 25 años. El hecho ocurrió a la salida de un boliche, tras una fuerte discusión entre ambos.

Según el testimonio de un cuidacoches que presenció lo sucedido, Fortunato se colocó frente al vehículo con la intención de impedir que Silva se marchara. Sin embargo, ella encendió el auto, avanzó y lo embistió. Luego, dio un giro en U y volvió a pasar por encima del cuerpo de su novio, que ya estaba tendido en el piso. Cabe señalar que Genaro esperaba una hija fruto de una relación anterior.

A raíz de este hecho, la Justicia de Mendoza la halló responsable del delito de homicidio culposo agravado y, en 2018, fue condenada por unanimidad a tres años y nueve meses de prisión efectiva, además de ocho años de inhabilitación para conducir. En 2020, tras haber cumplido las dos terceras partes de la pena impuesta, Silva pudo recuperar su libertad.

Últimas noticias

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mundo

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Donald Trump desafía fallo judicial y bloquea el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo