Mujer intentó quitarle la vida a su bebé de 4 meses y ahora enfrenta 25 años de prisión en España
Durante el juicio, la mujer explicó que su intención no era dañar a la bebé, sino a sí misma, tras una discusión con su hermano. La Fiscalía de España considera que intentó acabar con la vida de la menor.
- Las voleibolistas peruanas que vuelven de España para reforzar a estos equipos en la Liga Nacional de Vóley
- Francés explica por qué los españoles creen que son maltratados en Francia: “El respeto hay que ganárselo”

Una mujer de Valencia en España fue acusada por un intento de asesinato tras intentar prender fuego a su hija de cuatro meses mientras dormía en su cuna. La acusada alega que su acción fue producto de una crisis emocional exacerbada por el consumo de alcohol y 21 pastillas de Diazepam.
Durante el juicio en España, la mujer declaró que no tenía intención de dañar a su hija, sino de hacerse daño a sí misma y llamar la atención de su hermano. El Ministerio Público sostiene que la intención de la procesada era acabar con la vida de la menor, para lo cual prendió fuego a objetos en la habitación cerrada donde se encontraba la niña.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: ¿Quién es Tiantian? El niño que nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Mujer intentó hacer daño a su bebé mientras dormía
La acusada relató en el juicio que su embarazo fue por fecundación in vitro y que, durante este tiempo, su madre fue diagnosticada con cáncer, lo que la llevó a mudarse a su casa para cuidarla. Además, su hermano, con quien tenía una relación conflictiva, comenzó a vivir con ellos tras separarse. La mujer explicó que pasó el embarazo sola, sin ayuda, sin dormir y sin tiempo para sí misma, mientras también cuidaba a su madre.
La tarde del suceso, tras una discusión con su hermano, la mujer consumió entre cuatro y cinco cervezas y 21 comprimidos de Diazepam recetados para dolencias cervicales. Bajo los efectos de estas sustancias y en un estado de depresión y ansiedad, encendió una mantita de actividades que había sido un regalo para su hija. Aunque la acusación fiscal sostiene que colocó el objeto bajo la cuna para iniciar el incendio, la procesada afirma que no lo hizo sobre el capazo donde dormía su hija.
El hermano de la acusada intervino a tiempo, sacando a la bebé de la cuna y evitando que la situación se agravara. La menor sufrió una quemadura de primer grado en la mano izquierda, mientras que la cuna permaneció intacta. La madre fue trasladada al hospital, donde despertó inmovilizada y fue diagnosticada con un trastorno psíquico. Desde entonces, ha seguido tratamiento médico y ha asistido a la Unidad de Conductas Adictivas, recibiendo el alta.
La Fiscalía considera que la gravedad del delito merece una pena máxima, por lo que mantiene una denuncia con la joven para que enfrente 25 años de prisión.























