Francés explica por qué los españoles creen que son maltratados en Francia: “El respeto hay que ganárselo”
Un tiktoker francés explica la verdadera razón por la que los españoles creen recibir mal trato en Francia: no es desprecio, sino una diferencia cultural basada en la distancia social.
- Preso se fugó de la cárcel tras pedir permiso para asistir a su fiesta de graduación en Italia y lo atrapan en España
- Peruanos denuncian cómo las extorsiones y amenazas los obligaron a emigrar a España: "Tuvimos que huir"

Guillaume, un joven francés que reside en España y es conocido en TikTok como @elgabache, se volvió viral sobre las diferencias culturales entre su país con el de acogida. Con un estilo irónico y directo, el influencer generó debate entre españoles y franceses en la red social china
Uno de sus videos virales más recientes, explicó que muchos españoles sienten que son maltratados cuando llegan a Francia. Según sus declaraciones, no se trata de desprecio, sino de diferencias de entender la cultura francesa.
PUEDES VER: ¿Cuándo es La Velada del Año 5 de Ibai Llanos? Dónde ver en vivo el streaming y quiénes pelean en el ring

Francés explica por qué los españoles sienten que los tratan mal en su país
Guillaume, desde su cuenta de TikTok, comparte videos sobre la cultura francesa y española. Desde hace varios años, comparte con humor sus observaciones sobre la vida cotidiana.
En un video viral, el joven francés explica por qué los españoles tienen la percepción de que los franceses los tratan mal. Guillaume detalla que todo se debe a un malentendido cultural.
“He leído muchos españoles decir que en Francia les tratamos mal. La verdad es que tratamos igual de mal a todo el mundo, incluso entre nosotros. No es odio, es que somos un país bastante individualista”, aclara.
Según él, la frialdad francesa no es un desprecio personal, sino una diferencia cultural: en Francia, tanto el respeto como la confianza deben ganarse. “En España la gente confía rápido. Aquí, no. Aquí tanto el respeto como la confianza hay que ganárselo”, detalló.
El joven francés destaca que lo que a los españoles les parece un trato distante o frío, en Francia, es considerado normal. “Por eso, cuando alguien llega esperando sonrisas y cercanía, puede llevarse una decepción”, comenta. En su opinión, lo que desde fuera se interpreta como mala educación, en Francia, es simplemente parte del carácter nacional.
Los consejos para sobrellevar bien tu estadía en Francia
Aconseja a los turistas españoles adoptar ciertos gestos de cortesía cuando visiten Francia. “Un simple bonjour con una sonrisa puede cambiarlo todo. No esperéis efusividad, pero si mostráis respeto, probablemente os tratarán bien”, asegura.
Para él, un pequeño esfuerzo inicial puede mejorar notablemente la experiencia del visitante en tiendas, restaurantes y barrios franceses.
“Si os parecemos antipáticos, dadnos tiempo. No es desprecio, es cultura”, insiste Guillaume.
A pesar de estas diferencias sociales, Guillaume subraya que viajar a Francia tiene muchas otras ventajas: “Y si no es el caso, pues bueno, la comida es buena”, concluye con humor.













![Pide a su papá que vigile a su perro y al regresar los encuentra en tierna escena [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/ZE4W2PGYQ5CELJ7NJEHY4JGNIQ.webp)







