Mundo

Mueren más de 61 personas tras un incendio en un centro comercial en Irak: "Fuimos a comprar comida"

El siniestro ocurrió en el nuevo hipermercado Corniche, inaugurado hace solo siete días. Un sobreviviente relató que una explosión de un aire acondicionado habría desató el fuego.

El incendio ocurrió en el hipermercado Corniche en la ciudad de Kut, Irak. Foto: BBC
El incendio ocurrió en el hipermercado Corniche en la ciudad de Kut, Irak. Foto: BBC

Un incendio en un centro comercial en la provincia de Wasit, al este de Irak, cobro la vida de más de 61 personas, entre ellos, 14 cuerpos carbonizados sin identificar, en su mayoría mujeres y niños. En ese sentido, equipos de defensa civil rescataron a 45 personas que quedaron atrapadas tras el siniestro, así lo confirmó la Agencia Estatal de Noticias Iraquí.

La tragedia originada durante la noche del miércoles en el hipermercado Corniche, según reportes, se inauguró a penas hace siete días y ya fue controlado. Mohammed al-Miyahi, gobernador regional, aseguró que emprenderán acciones legales contra los propietarios del centro comercial y se esperan resultados en dos días. Tras lo ocurrido, la ciudad se declaró tres días de luto.

TE RECOMENDAMOS

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS: ¿QUÉ CAMBIOS TRAEN PARA TU SIGNO? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Reportan desaparecidos tras el siniestro en Kut

El incendio comenzó la noche del miércoles, y alcanzó rápidamente por el complejo Hyper Mall, contaba con cinco niveles. Aunque todavía no se ha esclarecido las causas, un sobreviviente relató a AFP que fue por una explosión de un aparato. "Un aire acondicionado explotó en la segunda planta y comenzó el incendio y no pudimos escapar", señaló Nasir al Quraishi, médico de 50 años que perdió cinco familiares.

Asimismo, manifestó que la tragedia los golpeó, "fuimos al centro comercial para comprar comida, cenar y escapar de los cortes de electricidad en casa". Kadhim, también dijo que su primo estaba desaparecido junto con su esposa y sus tres hijos, y los estaba buscando en el hospital. El espacio público, que a penas había abierto sus puertas, incluía un restaurante, según indicó el Ministerio del Interior.

Exigen investigar fallas de seguridad tras incendio en Irak

A través de un comunicado, el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, expresó sus condolencias a las familias de las más de 60 víctimas. Asimismo, solicitó al Ministerio del Interior que inicie una investigación inmediata sobre las causas del incendio. "Para identificar las deficiencias y tomar todas las medidas estrictas necesarias para evitar que se repitan incidentes similares", indica el comunicado.

El gobernador Mohammed al-Mayyeh luego de declarar tres días de luto tras el incendio que arrasó el centro comercial el miércoles. También en un comunicado, informó que la causa del siniestro aún se investiga, aunque precisó que se han iniciado acciones legales contra el propietario del edificio y el dueño del establecimiento, sin detallar los cargos presentados.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política